Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes refuerza su servicio de limpieza y desinfección en lugares públicos e...
X
Alba de Tormes

Alba de Tormes refuerza su servicio de limpieza y desinfección en lugares públicos e...

Actualizado 14/09/2020
Pedro Zaballos

Con la apertura del curso escolar y, debido a la pandemia, se han reforzado los servicios de limpieza y desinfección.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha reforzado los servicios de limpieza y desinfección con el inicio, la semana pasada, de la actividad escolar en las dependencias municipales que albergan la Escuela Infantil Villa Alba de Tormes y el Centro Ocupacional Reina Sofía, así como en el CEIP Santa Teresa.

"A fin de ofrecer la máxima seguridad y cumplir con los nuevos protocolos de higiene y desinfección, hemos reforzado el servicio de limpieza municipal en estos centros educativos para procurar ofrecer las máximas garantías frente al COVID", explica Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

Desinfección de mobiliario urbano y parques

Esta ampliación de servicio se une a los refuerzos que, en el caso de la limpieza vial, se viene realizando desde el mes de mayo. En este caso, se han incorporado dos nuevos efectivos específicos para desinfección de mobiliario urbano, parques y acceso a los comercios y dependencias municipales.

"Desde el mes de mayo, además de la limpieza viaria de las calles, se viene realizando desinfecciones específicas con solución de lejía. Iniciamos estas desinfecciones específicas, además de con los operarios del Ayuntamiento con la inestimable ayuda de los agricultores albenses, que nos prestaron sus vehículos, bomberos voluntarios o protección civil. Posteriormente, venimos realizando estas desinfecciones de dos a tres veces por semana", añade.

Comentarios...