Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba revalida el bronce al aire libre y suma 7 años seguidos en el podio nacional
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba revalida el bronce al aire libre y suma 7 años seguidos en el podio nacional

Actualizado 13/09/2020
David Rodríguez

Mariano García le ganó la partida por el oro en el sprint en la recta de meta, quedándose sin la plata en los últimos metros

Álvaro de Arriba revalidó en la tarde del domingo en la gran final del 800 del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre disputada en el Estadio Vallehermoso de Madrid la medalla de bronce que ya consiguió en el Nacional del año pasado, celebrado en la localidad alicantina de La Nucía, donde cedió la corona de campeón lograda en 2018 a Mariano García, quién volvió a hacerse con el oro en la tarde dominical.

Saliendo por la calle 3 en una final llena de gallos, Álvaro de Arriba (el 2º atleta más 'veterano' de los 8 participantes) optó en la compensatoria por irse hacia la parte delantera del grupo, viéndose quizás sin esperarlo del todo en la primera posición, que mantuvo durante la mayor parte de la carrera. En el primer paso por la recta de meta, algunos atletas comenzaron a ganar posiciones, lanzándose verdaderamente la carrera cuando se llevaban unos 550 metros.

En el final de la última curva, Mariano García llegó a ponerse por delante de Álvaro de Arriba, pero éste le volvió a igualar entrando en la recta de meta, iniciando ambos un sprint que se acabó por llevar el primero. En los metros finales, al atleta de La Fuente de San Esteban le adelantó también Javier Mirón, quién llegaba de 'tapado' a esta final, según señaló antes de su inicio el comentarista de Televisión Española Juan Carlos Higuero (de hecho el año pasado Javier Mirón fue 7º en la final del Campeonato de España).

Pese a quedarse sin la plata en esos últimos instantes, Álvaro de Arriba se hizo con el bronce en lo que supone su 7ª presencia consecutiva en el podio del Campeonato de España al Aire Libre en una de las pruebas más complicadas, y donde más competencia ha habido en la última década (con multitud de nombres). De esas 7 presencias en el podio, dos han sido pisando lo más alto del cajón (2016 y 2018), colgándose la plata en los Nacionales de 2014, 2015 y 2017, y el bronce el año pasado y el presente.

Aunque en este tipo de citas importan más las medallas que los tiempos, hay que apuntar que Mariano García ganó la carrera con un registro de 1'47"55; 21 centésimas por delante de Javier Mirón, y 32 por delante de Álvaro de Arriba. Fuera del podio se quedó el vigente campeón de España de la distancia en Pista Cubierta, Pablo Sánchez-Valladares (que hizo un tiempo de 1'48"36), seguido por Saúl Martínez, David de Blas, Eduardo Romero y Rubén Monreal.

Comentarios...