Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados tres nuevos positivos por PCR en la Zona Básica de La Alberca
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados tres nuevos positivos por PCR en la Zona Básica de La Alberca

Actualizado 13/09/2020
David Rodríguez

La bajada de casos activos en cuatro zonas básicas, único cambio en el resto de la comarca mirobrigense

La actualización dominical de los datos de enfermos de coronavirus trae pocas variaciones en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, aunque justamente hay una bastante negativa: el aumento en tres casos respecto al sábado del número de positivos por PCR en la Zona Básica de Salud de La Alberca.

De este modo, en esta Zona Básica se han detectado 6 positivos en la última semana, casi la misma cifra que en las otras 6 zonas básicas juntas (donde se contabilizan 7 en los últimos 7 días). En el acumulado, esta Zona de La Alberca alcanza la cifra de 19 positivos por PCR. Además de ese dato, en esta Zona aumentan en el mismo número de 3 casos las cifras de personas enfermas y casos activos.

En el resto de zonas básicas de salud, la única variación de este domingo es el descenso de un caso activo en 4 zonas: las de Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro, Robleda y La Fuente de San Esteban. Así, la zona de Fuentes de Oñoro desempata con la de Fuenteguinaldo y es la que se queda con mejores cifras al contabilizar sólo dos casos activos en la actualidad.

Las estadísticas ofrecidas este domingo por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se completan con 27 tests PCR más realizados, repartidos por las 7 zonas básicas de salud que integran la comarca mirobrigense, aunque más de la mitad, 15, corresponden a la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo.

Detectados tres nuevos positivos por PCR en la Zona Básica de La Alberca   | Imagen 1

Comentarios...