Sábado, 19 de septiembre de 2020

Diputación y Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer suscriben un convenio de colaboración

Se pretende aumentar el diagnóstico, prevención y atención de esta enfermedad en el medio rural
Una actividad de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer en Salamanca - Archivo

La Diputación de Salamanca ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer para la atención, prevención y retraso de la dependencia relacionada con el deterioro cognitivo en un ámbito rural.

La diputación de Salamanca es consciente de las grandes dificultades que tienen los enfermos y las familias residentes en zona rurales para beneficiarse de los servicios establecidos en la capital, como centros de día, atención especializada en domicilio, atención psicológica etc. En este sentido, ha decidido contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer de la provincia, aportando los medios necesarios para facilitar el cumplimiento de dichos fines.

Así, destinará 6000€ para financiar la realización de talleres formativos sobre cuidado y autocuidado de personas afectadas por la enfermedad y personas cuidadoras en seis municipios de la provincia para el año 2020: Carbajosa de la Sagrada, Encinas de San silvestre, Encinas de Abajo, Gómecello, Aldealengua, Macotera y Almenara de Tormes. Cada uno de los mencionados talleres se desarrollará en las dichas localidades a lo largo de seis sesiones de una hora y media de duración aceptando la doble modalidad de impartición presencial online.