Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba gana con comodidad su semifinal del Campeonato de España
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba gana con comodidad su semifinal del Campeonato de España

Actualizado 12/09/2020
David Rodríguez

Este domingo luchará por las medallas en la gran final a partir de las 18.15 horas

Álvaro de Arriba se ganó en la tarde del sábado, prácticamente sin ninguna dificultad, su billete para la gran final de los 800 metros del Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre que se está disputando durante este fin de semana en cuatro estadios diferentes de la Comunidad de Madrid: Vallehermoso (donde compite Álvaro de Arriba), Getafe, Alcobendas y Moratalaz.

El atleta de La Fuente de San Esteban tomó parte en la 3ª y última semifinal del 800, que contó con 7 corredores, mientras que las dos previas tuvieron 8 cada una (pasaban a la final los dos primeros de cada una y los dos mejores tiempos adicionales). Conociendo además el tiempo que había que hacer para asegurar entrar por tiempos, Álvaro de Arriba optó por quedarse último en la compensatoria, con cierta distancia respecto al resto de corredores que iban por delante.

En el primer paso por la recta de meta, fue avanzando posiciones, hasta ser 4º al finalizar la primera vuelta. A partir de los 500 metros, en la contrarrecta, subió del 5º al 3º puesto, lanzando el ataque final en la última curva, de tal modo que entró en la definitiva recta de meta en la primera posición, abriendo hueco con facilidad con el resto de atletas, de tal modo que pudo incluso entrar en meta frenándose. Álvaro de Arriba acabó por hacer un tiempo de 1'49"33.

Junto al atleta de La Fuente, en la gran final de este domingo también estarán Pablo Sánchez-Valladares, Eduardo Romero, David de Blas, Mariano García, Javier Mirón, Saúl Martínez y Rubén Monreal. Siempre que no haya sorpresas con otros eventos, la carrera se verá en directo por Teledeporte a las 18.15 horas.

Comentarios...