Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro nuevos casos de coronavirus registrados en las zonas de salud de las Arribes
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN LAS TRES ÁREAS SANITARIAS

Cuatro nuevos casos de coronavirus registrados en las zonas de salud de las Arribes

Actualizado 12/09/2020
Redacción

La ZBS de Lumbrales alcanza los 72 positivos confirmados con PCR por 52 la de Vitigudino y mientras la de Aldeadávila mantiene el número de contagios del día anterior

Este sábado la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos de nuevos contagios de coronavirus registrando a las zonas básicas de salud de las Arribes cuatro nuevos positivos de covid-19 confirmados con PCR. En esta ocasión dos pertenecen a la ZBS de Vitigudino y otros dos a la de Lumbrales, que de esta manera alcanzan los 52 y 72 contagios, respectivamente.

Sin duda, la ZBS de Lumbrales es la que más preocupa tras haber registrado 53 positivos de coronavirus en las dos últimas semanas con un total de 116 personas enfermas en lo transcurrido de pandemia y de las que se mantienen activos 49 casos.

En el caso de la ZBS de Vitigudino, son diez los positivos contabilizadas en las dos últimas semanas, si bien hasta este domingo llevaba dos jornadas sin ningún positivo en los últimos siete días. En el total de la pandemia se han contabilizado 129 personas enfermas de las que 32 permanecen como casos activos.

Por último, la ZBS de Aldeadávila no sumaba ningún caso este sábado, por lo que repetía los datos de ayer viernes tras registrar un positivo y alcanzar 24 PCRs positivos y 54 personas enfermas en el total de la pandemia de las que 16 permanecen como casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...