Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma otro positivo en la jornada en la que se superan los 3.000 tests
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma otro positivo en la jornada en la que se superan los 3.000 tests

Actualizado 12/09/2020
David Rodríguez

En lo que respecta a los casos activos, la Zona de Ciudad Rodrigo pierde 2 y la de La Alberca gana 1

La actualización ofrecida a última hora de la mañana sabatina por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus trae un nuevo positivo en el territorio de la comarca mirobrigense, registrado concretamente en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que de este modo totaliza 112 positivos detectados desde que comenzó la pandemia.

Dentro de esta Zona, también se registran este sábado 4 casos más de personas enfermas, siendo lo más favorable que la cifra de casos activos baja en dos personas. Mientras tanto, la Zona Básica de La Alberca contabiliza un caso más tanto de personas enfermas como de casos activos, completándose las variaciones de estas cifras con el incremento de una persona enferma en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban.

Como es habitual, estas estadísticas de la Consejería de Sanidad se completan con los nuevos tests PCR que se contabilizan. En esta ocasión, se trata de 41 nuevos tests, bastante repartidos: 12 en la Zona de Robleda, 9 en las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames, 6 en la Zona de La Fuente de San Esteban, 2 en las zonas de Fuentes de Oñoro y La Alberca, y 1 en la Zona de Fuenteguinaldo.

Con estos 41 tests PCR más, se supera la cifra de 3.000 pruebas realizadas en la comarca mirobrigense desde que se declaró la pandemia (no se sabe si son todos a personas diferentes; o a una misma persona se le han hecho varios tests). En concreto, se contabilizan 3.036 tests realizados, de los cuales más de la mitad, 1.605, corresponden a la Zona de Ciudad Rodrigo, seguida muy de lejos por la Zona de La Fuente de San Esteban con 435. De todos esos tests, han dado positivo 245 (el 8,07%).

La Zona de Ciudad Rodrigo suma otro positivo en la jornada en la que se superan los 3.000 tests   | Imagen 1

Comentarios...