Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valdesangil, Aldeacipreste y Navalmoral de Béjar inician el programa ‘Depende de ti’
X
VALDESANGIL

Valdesangil, Aldeacipreste y Navalmoral de Béjar inician el programa ‘Depende de ti’

Actualizado 13/09/2020
Redacción Béjar

El programa de la Diputación de Salamanca está destinado a municipios de menos de 5.000 habitantes con el objetivo de fomentar entre sus vecinos una forma de vida saludable y adquirir habilidades útiles para manejarse con facilidad en el día a día

Valdesangil, Aldeacipreste y Navalmoral son los únicos tres pueblos de la zona del Centro de Acción Social (CEAS) de Béjar que han optado por acoger el programa de la Diputación de Salamanca 'Depende de ti' en el último cuatrimestre del año 2020.

La Diputación organiza para todos los ayuntamientos de la provincia de municipios de menos de 5.000 habitantes, este programa que puede ser elegido para ser realizado en uno de los tres cuatrimestres del año. Candelario y Lagunilla que eligieron el primer cuatrimestre, tuvieron que interrumpirlo por la crisis sanitaria del coronavirus y de momento no han retomado las actividades; la mayoría de las localidades han optado por esperar al año que viene para ver la evolución de la pandemia, ya que la Diputación Provincial ha ofrecido también esa opción a los consistorios.

El programa 'Depende de ti' consta de tres bloques de actividades, el primero de 22 sesiones a elegir entre mantenimiento físico o yoga; el segundo consta de ocho sesiones para la adquisición de habilidades para la vida diaria: danzaterapia, inteligencia emocional, robos y fraudes, y gestiones administrativas. El tercer bloque comprende dos sesiones al aire libre con paseos saludables. A mayores la animadora comunitaria del Centro de Acción Social de Béjar, Emma Kunst, inicia el programa con una sesión de motivación y lo cierra con una sesión de evaluación en la que realiza dinámicas de consolidación de conocimientos.

Comentarios...