Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La edición 100 del Campeonato de España al Aire Libre, primer gran reto de Álvaro de Arriba
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

La edición 100 del Campeonato de España al Aire Libre, primer gran reto de Álvaro de Arriba

Actualizado 11/09/2020
David Rodríguez

La semifinal del sábado se podrá seguir a través de Internet, en las webs de RTVE y de la RFEA

Tras haber disputado varios mitines durante el último mes, el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba afronta este segundo fin de semana del mes de septiembre su primer gran reto tras el confinamiento, el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre, que a la postre será el principal desafío de este 2020 ante la suspensión o aplazamiento de los grandes eventos internacionales (el Mundial en Pista Cubierta, el Europeo al Aire Libre y los Juegos Olímpicos).

Aunque sí se va a celebrar, este Campeonato de España al Aire Libre 2020 -que hace el número 100 de la historia- es de lo más peculiar, ya que para reducir riesgos de contagio se han repartido las pruebas por cuatro escenarios de la Comunidad de Madrid: Vallehermoso, Getafe, Alcobendas y Moratalaz. A Álvaro de Arriba le toca competir en el Estadio de Vallehermoso, que acogerá las pruebas de medio fondo, fondo, marcha, pértiga, y las pruebas combinadas.

La primera cita para el atleta de La Fuente será en la tarde del sábado, con la disputa de las semifinales, que están programadas para las 18.05, 18.11 y 18.17 horas (aún no se ha publicado en cuál competirá Álvaro de Arriba). En caso de clasificarse, correrá la gran final a las 18.15 horas de la tarde del domingo, donde intentaría hacerse con el oro que se le escapó el año pasado en La Nucía (Alicante), donde tuvo que conformarse con el bronce.

Esa final sí se verá en la tarde del domingo en directo en Teledeporte, pero las semifinales de este sábado solo se podrán seguir por Internet (salvo que la etapa del Tour de Francia acabe muy pronto y conecten antes de lo previsto en Teledeporte con el Campeonato de España). En concreto la señala del Nacional se podrá seguir durante la tarde del sábado (y todo el fin de semana) en estas direcciones: https://www.rtve.es/deportes/mas-tdp/directo/ y https://www.rfea.es/multimedia/multimedia_streaming_ctoESPabsoluto.htm.

Comentarios...