Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ZBS de Lumbrales suma siete positivos de coronavirus por uno la zona de Aldeadávila y otro la...
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

La ZBS de Lumbrales suma siete positivos de coronavirus por uno la zona de Aldeadávila y otro la...

Actualizado 11/09/2020
Redacción

La zona de salud del Abadengo alcanza los 70 contagios en el total de la pandemia, por 50 en Vitigudino y 24 en Aldeadávila

La Zona Básica de Salud de Lumbrales continúa registrando nuevos positivos de coronavirus confirmados con PCR. Al contagio que la Junta registraba ayer jueves, este viernes la zona de salud del Abadengo suma seis más y llega a los 70 contagios confirmados con PCR, 114 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 59 permanecen como casos activos. De los 70 contagios confirmados con PCR, 52 han sido registrados en las dos últimas semanas.

Por su parte, tanto la ZBS de Vitigudino como la de Aldeadávila registraban este viernes, 11 de septiembre, sendos positivos de covid-19. De este modo, la zona de salud de Vitigudino alcanza los 50 contagios confirmados con PCR y 127 personas enfermas en el total de la pandemia, de las que 30 permanecen como casos activos. En las dos últimas semanas la ZBS de Vitigudino ha registrado diez positivos de coronavirus.

En cuanto a la ZBS de Aldeadávila, tras el caso registrado este viernes suma 24 positivos confirmados con PCR en lo trascurrido de pandemia, 54 personas enfermas desde el 1 de marzo y de las que 16 permanecen como casos activos. En las dos últimas semanas la ZBS de Aldeadávila ha registrado 12 positivos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...