Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detectados cuatro nuevos positivos por PCR repartidos por cuatro zonas básicas de salud
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Detectados cuatro nuevos positivos por PCR repartidos por cuatro zonas básicas de salud

Actualizado 11/09/2020
David Rodríguez

Los nuevos casos se dan en las zonas de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban y La Alberca

Después de dos días sin nuevos positivos, la actualización de la jornada del viernes de los datos de enfermos de coronavirus en las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo trae 4 nuevos positivos por PCR, repartidos por cuatro zonas básicas diferentes: las de Ciudad Rodrigo, Fuenteguinaldo, La Fuente de San Esteban y La Alberca.

Donde más influencia tiene este nuevo positivo es en la Zona de La Fuente de San Esteban, ya que provoca que deje el verde original y entre en amarillo, que también mantiene la Zona de Fuenteguinaldo justamente por culpa de este nuevo positivo (si no hubiera aparecido, habría vuelto al verde, ya que se cumple justo una semana del anterior positivo que se había detectado). Junto a estas dos, sigue en amarillo la Zona de Tamames.

Por otro lado, suman nuevos positivos la Zona de La Alberca, que continúa por lo tanto en naranja acumulando un caso más en los últimos 7 días; y la de Ciudad Rodrigo, que pese a ello abandona el amarillo en el que estuvo en la jornada del jueves tras haber permanecido varios días en color naranja. Esto se produce al cumplir más de una semana varios positivos, de tal modo que en los últimos 7 días solo se han detectado 2 casos.

En las cuatro zonas donde hay nuevos positivos por PCR hay también incrementos en las cifras de personas enfermas y casos activos, en una unidad cada una, excepto en la Zona de Ciudad Rodrigo, donde tras unos días de calma se disparan las cifras tanto de personas enfermas (11 más) como de casos activos (8 más). En el total de la comarca, del jueves al viernes se contabilizan 11 casos activos más, totalizándose 113.

Además de los datos mencionados, las estadísticas de este viernes traen 2 casos menos de personas enfermas en la Zona de Tamames, y 25 nuevos tests PCR en las estadísticas, 13 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo, 6 en la de La Fuente de San Esteban, y 2 en las zonas de Fuenteguinaldo, Robleda y La Alberca.

Detectados cuatro nuevos positivos por PCR repartidos por cuatro zonas básicas de salud   | Imagen 1

Comentarios...