Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín acuerda preparar con ‘normalidad’ los tentaderos y los actos culturales de su 65ª...
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2021

El Bolsín acuerda preparar con ‘normalidad’ los tentaderos y los actos culturales de su 65ª...

Actualizado 11/09/2020
David Rodríguez

El desarrollo efectivo tanto de los tentaderos como de los actos culturales dependerá de la situación sanitaria

El Bolsín Taurino Mirobrigense va a preparar con 'normalidad' la temporada correspondiente al año 2021 (que será la número 65 en la historia de la institución), según acordaron sus miembros por mayoría en una reunión celebrada el pasado miércoles.

En este sentido, el Bolsín ha decidido por un lado celebrar los históricos tentaderos en los cuales los jóvenes novilleros buscan la gloria tanto en el Carnaval del Toro como en su vida profesional. Según avanzan desde la institución, algunos de los tentaderos se celebrarán en fincas particulares de ganaderías, y los restantes, en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo II, todo ello desde el segundo fin de semana de enero y hasta el primero de febrero (como siempre, las cuatro semanas previas al Carnaval).

Por otro lado, el Bolsín ha acordado asimismo llevar a cabo su ya tradicional Gala Musical Taurina (que tiene lugar uno de los sábados previos al Carnaval) y el acto del Pregón, en el cual también se proclama al Triunfador de los tentaderos (justo en la víspera de iniciarse las fiestas grandes de Miróbriga). Como señalan desde el Bolsín, la realización efectiva tanto de los tentaderos como de los actos culturales dependerá de las circunstancias sanitarias que haya en esos momentos.

En el caso de los tentaderos, quedan supeditados a las disposiciones gubernamentales que en estas fechas regulen la realización de este tipo de eventos, siguiendo de forma estricta las medidas de prevención, especialmente "la relativa al aforo de aquellos lugares donde se celebren tales actividades taurinas". Mientras, para los actos culturales, también se adoptarán todas las medidas de prevención, incluida la restricción de aforo.

Si estas actividades se acaban llevando a cabo se hará "siempre con la previa autorización, beneplácito y colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo". Con la voluntad de hacer por lo tanto su temporada 2021 con 'normalidad', el único cambio que ha acordado de momento el Bolsín es no editar el Libro de Tentaderos que se había publicado en los últimos tres años.

Comentarios...