Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Mingo visita la exposición de alfarería de Luciano Hernández Ramos
X
Alba de Tormes

David Mingo visita la exposición de alfarería de Luciano Hernández Ramos

Actualizado 11/09/2020
Pedro Zaballos

El diputado de Cultura quiso apoyar con esta visita el impulso que el Ayuntamiento quiere dar a la filigrana de Alba de Tormes y su petición de que sea declarada como Bien de Interés Cultural

El diputado de Cultura de la Diputación de Salamanca, David Mingo, visitó esta tarde la exposición de alfarería de Luciano Hernández Ramos ubicada en la Basílica Teresiana. Mingo estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez.

Esta exposición pretende rendir un homenaje a la alfarería de la provincia de Salamanca y, en particular, a la de la villa ducal, a la vez que se muestran piezas de otros talleres alfareros del panorama nacional que trabajaban con otro tipo de barro y de piezas. Por ello, de las 354 piezas exhibidas en la muestra, 231 pertenecen a la alfarería albense, que ocupa un lugar destacado en la exposición de Luciano Hernández Ramos dada su importancia en el panorama provincial y nacional.

Completan la colección exhibida piezas elaboradas en diferentes lugares de la provincia salmantina como Villar de Peralonso o Cespedosa, además de una colección de Moveros y otras piezas llegadas de Castilla y León y del resto de España con colecciones de cántaros y botijos. La muestra, inaugurada a finales del mes de agosto, estará abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre en horario de martes a domingo (12:00 a 14:00 y 17:00 a 19:00 horas).

Comentarios...