Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS, un puzle de 8 nacionalidades que Egea debe ordenar
X
fútbol, segunda b

El Salamanca UDS, un puzle de 8 nacionalidades que Egea debe ordenar

Actualizado 11/09/2020
Redacción

La plantilla del primer equipo cuenta con jugadores de 6 países distintos, pero sumando a los que entrenarán del filial son 8

Las preferencias del propietario del Salamanca UDS, Manuel Lovato, marcan la selección de jugadores para el equipo. Así, en esta temporada, como en las anteriores, un buen número de mexicanos cruzan el Atlántico para mostrar sus cualidades en el fútbol español.

Además, los contactos del dueño del Helmántico con otros países americanos han impulsado la llegada de jugadores de otras latitudes, casos de Argentina o Uruguay.

Como resultado de todo esto, en la plantilla del Salamanca UDS hay más extranjeros que españoles. Del total de 20 jugadores contratados para el primer equipo, 8 son españoles y 12 proceden de otros países.

Con todo esto, será fundamental la labor del entrenador, Sergio Egea, para formar un grupo cohesionado con procedencias tan diversas. Además, es vital la capacidad de adaptación al fútbol español y a la Segunda B de los futbolistas que se estrenan en nuestro país, y más teniendo en cuenta que en esta campaña la liguilla de la primera fase, con 18 partidos, marcará el destino del club.

En el plantel del conjunto charro hay 6 nacionalidades diferentes, que ascienden a 8 si incluimos a jugadores que entrenarán con el primer equipo, aunque tengan ficha del filial.

España (8): Javi Jiménez, Barbero, Candelas, Nacho, Amaro, Molina, Llorente, Uxío

México (6): Kristian, Telles, Mora, 'Puma' Chávez, Monárrez, Madrigal

Argentina (2): Delorenzi, Duma

Uruguay (2): Falconis, Lacerda

Paraguay (1): Acosta

Ghana (1): Ernest

Estados Unidos (1): Sepúlveda, con ficha del filial

Brasil (1): Pedra, con ficha del filial

Comentarios...