Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel González, nuevo Prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca
X
Alba de Tormes

Miguel Ángel González, nuevo Prior de los Carmelitas Descalzos de Salamanca

Actualizado 10/09/2020
Roberto Jiménez

Compaginará este cargo con el de Alba de Tormes, puesto que ocupa desde abril de 2017

Los Carmelitas Descalzos han celebrado recientemente el Capítulo de la Orden, momento en el que tienen lugar cambios de cargos y reorganización de los miembros del Carmelo. El pasado 25 de agosto, el nuevo Provincial de España, Antonio Ángel Sánchez Cabezas, realizaba su primera visita a la villa ducal desde que fuera elegido para el cargo que desempeña.

Miguel Ángel González ha sido reelegido Prior de Alba de Tormes, cargo que ejercía desde abril del año 2017. En los años transcurridos como Prior de Alba se ha destacado por su labor, buen hacer, participación, promoción y colaboración en las actividades religiosas y culturales de la Villa, especialmente durante el Año Jubilar Teresiano que transcurrió del 2017 al 2018.

Mención aparte merece la Exposición 'Vítor Teresa', acto cultural de gran relevancia en el Primer Año Jubilar Teresiano. Como recuerdo de estos acontecimiento podemos contemplar el la plaza de Santa Teresa de Alba de Tormes el 'Vítor' estampado en una de sus fachadas.

En estos últimos años, el Centro Teresiano - Sanjuanista "Entremos más adentro" y el convento de san Juan de la Cruz se han reorganizado totalmente, mostrando de modo adecuado el patrimonio que puede visitarse. A esta reelección de Prior de Alba de Tormes se le añade el cargo de Prior de Salamanca, dónde los Carmelitas Descalzos realizan su labor en la céntrica Calle Zamora dónde tienen su iglesia y residencia.

Comentarios...