Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado reconoce “preocupación” en Atención Primaria por las patologías de invierno ante la...
X

Casado reconoce “preocupación” en Atención Primaria por las patologías de invierno ante la...

Actualizado 10/09/2020
Redacción

La consejera de Sanidad ha señalado que la demanda en Atención Primaria se ha "multiplicado de manera extraordinaria"

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha reconocido "preocupación" ante la situación a la que se enfrenta el servicio de Atención Primaria ante las patologías típicas de otoño e invierno en un momento en el que el servicio "ya está tensionado".

Casado se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que la demanda en Atención Primaria se ha "multiplicado de manera extraordinaria", lo que ha llevado a la Junta a tomar medidas como la contratación de todas las personas que estaban en la bolsa con una estrategia de reorganización interna y la contratación de 78 auxiliares administrativos para gestionar llamadas y citas.

Así, Casado ha asegurado que se avanza para que haya un "equilibrio" entre la presencialidad y la atención telefónica, al tiempo que ha garantizado la atención. "Lo están haciendo muy bien", ha reconocido, tras lo que ha informado de que se han puesto medidas para mejorar la atención telefónica.

Precisamente, como ha reconocido, todas estas acciones se desarrollan con el objetivo de evitar el "colapso" de la Atención Primaria ante las patologías típicas de la época del año que ahora empieza. "Nos preocupa y por eso lo estamos poniendo en marcha esas actuaciones para tener capacidad de respuesta", ha defendido, tras lo que ha considerado que habrá menos gripe y menos enfermedades de transmisión por el uso de la mascarilla y la vacunación.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha pedido a la ciudadanía que no aumente el grado de tensión del servicio. "Desde aquí hago un llamamiento a intentar no elevar la tensión, somos conscientes de los problemas y estamos tomando todas las medidas necesarias", ha concluido.

Comentarios...