Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo deja atrás el naranja al mismo tiempo que pierde un positivo por PCR
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo deja atrás el naranja al mismo tiempo que pierde un positivo por PCR

Actualizado 10/09/2020
David Rodríguez

El incremento de 4 casos de personas enfermas en la Zona de La Fuente, variación más destacada de este jueves

Por segundo día consecutivo, las estadísticas de enfermos de coronavirus de las zonas básicas de salud de la comarca mirobrigense no reflejan ningún nuevo positivo por PCR, e incluso pierden 2 según la información facilitada a última hora de la mañana del jueves por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León: uno la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo y otro la Zona Básica de La Alberca.

En ambas zonas, cumplen además cierto número de días varios positivos. Por ejemplo, en la Zona de La Alberca un positivo supera la semana, de tal modo que en los últimos 7 días se han detectado allí 2; mientras que en la Zona de Ciudad Rodrigo 2 positivos superan la semana y otros 3 las últimas 2. El descenso de positivos en la última semana en la Zona de Ciudad Rodrigo le permite abandonar el color naranja y volver al amarillo, en el que se mantienen las zonas de Fuenteguinaldo y Tamames (las de Robleda y La Alberca siguen en naranja).

La variación más significativa de este jueves en estas estadísticas de enfermos de coronavirus se produce en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, con 4 casos más de personas enfermas. Asimismo, hay un caso más en la Zona de Ciudad Rodrigo, mientras que desciende en una persona esas cifras en las zonas de Robleda y La Alberca. En lo que respecta a los casos activos, la Zona de Ciudad Rodrigo suma también uno, mientras que en la Zona de Robleda bajan en 2, quedándose en 7.

Como es habitual, estas estadísticas se completan con los nuevos tests PCR realizados, con 12 más en la Zona de Ciudad Rodrigo, y 4 en la Zona de La Fuente de San Esteban, mientras que descienden en una unidad las cifras de tests de las zonas de Robleda y La Alberca (se supone que son pruebas que fueron asignadas erróneamente a estas zonas).

La Zona de Ciudad Rodrigo deja atrás el naranja al mismo tiempo que pierde un positivo por PCR   | Imagen 1

Comentarios...