Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Béjar al día

Se instalan en Béjar los primeros puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento cede el suelo a la empresa eléctrica que gestionará los puntos de recarga durante cuatro años

Inauguración de los puntos de recarga de vehículos eléctricos en la calle obispo Zarranz de Béjar

En la calle Obispo Zarranz y Pueyo de Béjar hoy se han inaugurado varios puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos, herencia recibida por el PSOE del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular. El delegado de Iberdrola en Castilla y León, Miguel Calvo, se ha desplazado a Béjar para visitar las instalaciones que tendrán una capacidad de 100 kw de recarga rápida, que permitirán la carga de hasta cuatro coches eléctricos a la vez, en un tiempo estimado de aproximadamente media hora. Los puntos de recarga estarán disponibles las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Béjar ha cedido el suelo a la empresa eléctrica para la instalación de los puntos de recarga, la cual se encargará de su gestión durante cuatro años.

Estos puntos de recarga estarán localizados en la aplicación móvil de Recarga Pública de Iberdrola, donde los usuarios podrán geolocalizar los cargadores de esta empresa, podrán comprobar su operatividad en tiempo real y además reservar y pagar a través del teléfono móvil.