Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobada la creación de la escuela infantil ‘Los Roblitos’ en Fuenterroble de Salvatierra
X
luz verde de la junta

Aprobada la creación de la escuela infantil ‘Los Roblitos’ en Fuenterroble de Salvatierra

Actualizado 10/09/2020
Redacción

En este centro se impartirá el primer ciclo de Infantil con una unidad mixta para niños de 0 a 3 años

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Escuela Infantil 'Los Roblitos', de titularidad del Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra, en Salamanca. En este centro se impartirá el primer ciclo de Infantil con una unidad mixta para niños de 0 a 3 años. La construcción y el equipamiento han sido sufragados íntegramente por dicha entidad local.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) dispone que la Educación Infantil constituye una etapa educativa, con identidad propia y carácter voluntario, que atiende a niños desde el nacimiento hasta los 6 años. Esta etapa se ordena en dos ciclos, comprendiendo el primero hasta los 3 años y el segundo, desde los 3 a los 6. Asimismo, la citada ley establece que las administraciones públicas promoverán el incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo a través de la colaboración entre ellas, estableciendo, entre otros medios, convenios con las corporaciones locales.

En este sentido, el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra ha solicitado a la Consejería de Educación la creación jurídica de la Escuela Infantil 'Los Roblitos' como centro educativo en el que se impartirá el primer ciclo de Infantil con una unidad mixta para niños de 0 a 3 años, cuya construcción y equipamiento ha sido sufragado íntegramente por dicha entidad local.

La Administración educativa ha verificado el cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos en el Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo y ha firmado el correspondiente convenio interadministrativo con el Ayuntamiento de Fuenterroble de Salvatierra.

Finalmente, será competencia de la Administración autonómica, a través de la inspección educativa, el control y supervisión de esta Escuela Infantil.

Comentarios...