Martes, 22 de septiembre de 2020

Salamanca mejora sus cifras de contagios de coronavirus, aunque suma 32 nuevos positivos

La provincia logra reducir el incremento de casos, ya que fueron 55 el miércoles y 145 el martes

Pruebas PCR junto al centro de salud de la Alamedilla

El aumento de casos de coronavirus en Salamanca se va moderando, ya que, segun el último informe de la Junta de Castilla y León,  la provincia suma 33 nuevos positivos, mientras que el miércoles fueron 55 y el martes 145. De este modo, el total de contagiados, desde el inicio de la pandemia, es de 6.680, de los que 5.345 se realizaron mediante PCR.

Los brotes activos han descendido de 23 a 18 (-5), al igual que los casos vinculados, que pasan de 188 a 171 (-17). No hay cambios en el número de fallecidos, se mantienen los 395, y aumentan las altas médicas con 13 más para alcanzar las 1.474.

En este sentido, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, pedía que no se baje la guardia, puesto que la tasa de incidencia de la enfermedad en Salamanca  en los últimos 14 días es de 51 casos por cada 10.000 habitantes, mientras que la media regional es de 23.

Por otra parte, avanzaba que 120 rastreadores del Ministerio de Defensa se incorporan hoy a Castilla y Léon, fundamentalmente en Valladolid y Salamanca. “Estarán integrados en nuestros sistema sanitario, 40 trabajarán por las mañanas, 40 por las tardes y otros 40 los fines de semana”, explicaba.

Castilla y León notifica hoy 601 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 40.413; de esa cifra, 33.945 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 601 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, nueve tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 173 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.319.

Las altas desde ayer son 46 en el conjunto hospitalario público castellano y leonés, para un total de 9.430; sin embargo, desde la anterior información ha habido seis defunciones, con lo que el número de pacientes fallecidos es de 2.161.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )