Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segundo ataque de lobo a una explotación de ovino en Villasbuenas en menos de un mes
X
REITERACIÓN DE LOS SINIESTROS DESDE EL MES DE MARZO

Segundo ataque de lobo a una explotación de ovino en Villasbuenas en menos de un mes

Actualizado 10/09/2020
Redacción

El cánido se cobra una oveja además de dejar ocho heridas y tres desaparecidas en el último ataque, y dos ovejas más muertas en el primer suceso de mediados de agosto

Un ganadero de Villasbuenas, E.M.F., ha denunciado haber sufrido dos ataques de lobo en su explotación de ovino en menos de un mes, el último en la madrugada de ayer miércoles y que se saldó con una oveja muerta, 8 heridas y 3 desaparecidas.

En el primero de los ataques, a mediados de agosto, E.M.F. asegura haber tenido dos bajas más en su rebaño, unos sucesos que se vienen repitiendo en la zona desde el pasado mes de marzo con siniestros en distintos municipios.

Desde primeros de agosto no se habían vuelto a denunciar públicamente ataques de lobo en la zona, sin embargo estos se han venido produciendo, como ha podido saber este diario por varios ganaderos.

Cabe recordar que la patrulla de control del lobo tiene autorización para dar caza a un ejemplar de lobo en la comarca de Vitigudino, sin embargo el trabjao realizado no ha obtenido resultados y los ataques al ganado se continúan produciendo.

La mayoría de los siniestros denunciados se han producido en la zona de Villasbuenas, Barreras y Saldeana, Cerezal de Peñahorcada y Mieza, también en Lumbrales.

Comentarios...