Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierta la matrícula para la Escuela de Adultos, que mantiene su oferta educativa
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Abierta la matrícula para la Escuela de Adultos, que mantiene su oferta educativa

Actualizado 09/09/2020
David Rodríguez

El Centro se ha estado preparando para poder iniciar las clases presenciales el próximo lunes 28 de septiembre

El Centro de Educación de Personas Adultas José Tomás Mazarrasa de Ciudad Rodrigo tiene abierto desde el pasado lunes (y hasta el día 18 de septiembre) el plazo de matrícula para estudiar en el Centro durante el curso 2020/2021. El inicio de las clases presenciales se producirá el lunes 28 de este mes, con el Centro totalmente adaptado con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias.

Desde el Centro animan a cualquier persona interesada a informarse y a matricularse en su oferta educativa, que se mantiene idéntica al curso pasado, incluidos los dos talleres accesibles a cualquier tipo de persona que se estrenaron durante el mismo: uno de Memoria, para mantenerla activa; y otro de Matemáticas para la vida diaria, que pretende echar una mano de forma divertida a todos aquellos que tengan 'problemas' con los números en cuestiones del día a día.

Dentro de la oferta educativa, siguen destacando las enseñanzas que permiten aprender a leer, escribir y manejar las operaciones básicas, o refrescar los conocimientos de la infancia; las que conducen a obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria; y la preparación del acceso a un ciclo formativo. Asimismo, se puede comenzar a estudiar Inglés, a usar ordenadores, y a adentrarse en el mundo de la cerámica, una actividad ideal para las mentes creativas.

Todos aquellos interesados pueden pasarse en horario matinal por el Centro de Educación de Personas Adultas (ubicado en la calle Santa Clara, número 1). Asimismo, se pueden resolver dudas llamando al número 923 49 80 37, a través del correo electrónico [email protected], o entrando en la página web de la Escuela: http://cepajosetomasdemazarrasa.centros.educa.jcyl.es.

> El listado de enseñanzas

A nivel organizativo, las enseñanzas explicadas más arriba son catalogadas de dos maneras. Por un lado, están las Enseñanzas No Formales, que abarcan las enseñanzas preparatorias para la prueba libre de obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, el curso preparatorio de la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio, y las enseñanzas de apoyo a los alumnos matriculados en los módulos III y IV de la Educación Secundaria para Personas Adultas.

Asimismo, se incluyen los módulos formativos de Nivel I: un módulo de Cualificación Profesional en Reproducción de moldes y piezas cerámicas artesanales (las antiguas enseñanzas de Cerámica); un módulo de Competencia en lengua extranjera (Inglés), y un módulo de Competencia digital y tratamiento de la información. Este bloque se completa con los nuevos talleres de Memoria y de Matemáticas para la Vida Diaria.

Por otro lado, están las Enseñanzas Formales, que incluyen los tres niveles de Enseñanzas Básicas: Iniciación, Conocimientos Básicos, y los módulos de tipo I y II (de carácter presencial) de la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA).

En el nivel de Iniciación se incluye el curso de Alfabetización en lengua castellana para inmigrantes, mientras que en el nivel de Conocimientos Básicos se ofertan dos módulos complementarios: Iniciación a la Informática e Iniciación a la Lengua Extranjera (Inglés).

Comentarios...