Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Únicamente un gol fantasma y un penalty hacen caer al Ciudad Rodrigo en su visita al Helmántico
X
FÚTBOL , SALAMANCA CF UDS 2 - CIUDAD RODRIGO CF 0

Únicamente un gol fantasma y un penalty hacen caer al Ciudad Rodrigo en su visita al Helmántico

Actualizado 09/09/2020
David Rodríguez

Sin estar tan presionados como ante el Guijuelo, volvieron a realizar un gran trabajo defensivo en un partido de sólo 70 minutos

Después de estrenarse el pasado sábado en casa ante el Guijuelo, el Ciudad Rodrigo CF disputó en la tarde del miércoles su segundo partido de pretemporada, ante otro conjunto de 2ªB, el Salamanca CF UDS, y en este caso como visitante, teniendo la oportunidad de pisar el césped del Estadio Helmántico, a donde los mirobrigenses se desplazaron con una amplia pléyade de jugadores, incluido Alberto Martín, que hizo su redebut, tras dos años fuera del Club.

En cierta medida, este encuentro tuvo un guión 'parecido' al del pasado sábado, con un Ciudad Rodrigo poniendo muchos esfuerzos en defensa ante un rival que en el global llevó la batuta del encuentro (aunque mucho menos que el Guijuelo) y que se hizo con la victoria con dos goles puntuales (uno de ellos un gol más que fantasma y el otro un penalty), en un partido de nuevo de escasas ocasiones.

La gran diferencia de este partido con el del sábado fue su duración: el entrenador del Salamanca CF UDS, Sergio Egea, estimó que 90 minutos eran mucho para los suyos en su primer duelo de pretemporada (pese a que Ciudad Rodrigo y Guijuelo sí afrontaron ese tiempo el sábado en el primer compromiso para ambos), y dejó el partido en 70', a razón de 2 partes de 35' cada una.

LA CRÓNICA

Con un 11 inicial parecido al del sábado (repitieron Pepo, Adrián Gallego, Javi Moríñigo, Rober, Pablo, David Risueño, Alberto García, Adolfo y Sergi, entrando Marcial y Alberto Martín por Lafu y Santi Pineda), el Ciudad Rodrigo saltó de nuevo al campo cediéndole el mando a su rival, que dominó con mucha claridad el primer cuarto de hora, en el que prácticamente monopolizó el balón, aunque sin ocasiones claras de gol.

Únicamente un gol fantasma y un penalty hacen caer al Ciudad Rodrigo en su visita al Helmántico   | Imagen 1En concreto, en esos minutos se puede reseñar por parte local un balón desde atrás que propició un remate desde la frontal que cogió Pepo sin problemas; un córner que despejó el guardameta mirobrigense de puños, dando pie a un tiro lejano que se marchó desviado (aunque el comentarista de la emisión por Youtube dijo que se había marchado 'por muy poquito'); o una falta pasadísima desde la derecha. Por parte visitante, hubo otra falta lateral hacia el área que despejó la defensa, y un disparo algo flojo de Alberto Martín, mientras se caía, tras internarse en el área por la izquierda.

Tras ese primer cuarto de hora, el partido se abrió bastante, y aunque el Salamanca CF UDS pudiera tener más segundos el balón en sus pies que el Ciudad Rodrigo, se entró en una fase de juego de tú a tú, donde los mirobrigenses le perdieron el miedo sobre todo al escenario, lo que se reflejó en una gran jugada colectiva de combinación en el 18', en cuya parte final Adolfo colgó el balón desde fuera del área hacia Adrián Gallego, quién no llegó a rematar de cabeza por poco.

Esa acabó por ser la ocasión más clara del primer tiempo, en cuyos cinco minutos finales lo intentó un poco más el Salamanca CF UDS, pero sin excesivos problemas para el Ciudad Rodrigo, que despejó sin apuros tres balones colgados, además de otro que Pablo envió a córner en plena lucha con otro jugador, y un disparo desde fuera del área que no entrañó peligro para Pepo.

En el descanso comenzó el carrusel de cambios por parte del Ciudad Rodrigo, incluido en la portería, donde Pepo dio el relevo a Alberto, que firmó en el 37' un paradón a un remate con el pie en el área pequeña tras una falta botada desde la derecha. Aunque el Salamanca CF UDS salió fuerte al segundo tiempo, posteriormente fue rebajando la presión, manteniendo el control, pero no de una forma tan agobiante.

Únicamente un gol fantasma y un penalty hacen caer al Ciudad Rodrigo en su visita al Helmántico   | Imagen 2Para el primer gol del partido hubo que esperar al 53', en un saque de esquina que fue rematado de cabeza al borde del área pequeña por un jugador local, Clay, siendo despejado el balón en la línea por Guille. Sin embargo, casi para sorpresa de todos (por las imágenes televisivas repetidas, parece complicado que la circunferencia completa del balón sobrepasase la línea de gol), el juez de línea levantó su banderín, lo que llevó al colegiado Alfonso Vicente a conceder el gol.

Ese tanto no cambió demasiado el ritmo del Ciudad Rodrigo, que tuvo en el 45' y 57' sendas faltas lejanas botadas por Alberto García que se marcharon altas. El partido se pudo resolver en el 61', con un claro remate de cabeza del Salamanca CF UDS (tras un centro desde la izquierda al no señalizar el colegiado una posible falta a Alberto García) que se fue a la derecha de la portería. Sin embargo, lo acabó por hacer en el 64', con un penalty cometido por Samu al provocar la caída del jugador que conducía el balón, que Nico López mandó para dentro con un disparo fuerte.

Con 2-0 en el marcador, los minutos finales fueron de lo que se puede considerar 'correcalles', pisando el Ciudad Rodrigo el área rival un par de ocasiones. Como única opción medianamente clara de ese final, se puede reseñar un disparo de Javi Casti desde el borde del área que cogió el guardameta local. Por lo tanto, el Ciudad Rodrigo cierra otro encuentro de pretemporada relativamente satisfecho por haberle vuelto a plantar cara a otro rival dos categorías superior.


/ZONA MIXTA/

El técnico mirobrigense Aris Marcos expresó tras el partido que estaba "muy satisfecho, orgulloso y feliz con el trabajo realizado por todo el equipo", resaltando que sus jugadores "han dado una imagen brillante ante todo un Salamanca CF UDS de 2ªB, un equipazo que irá a más", destacando que han sido "muy solidarios" y que han estado "tácticamente impecables".

Únicamente un gol fantasma y un penalty hacen caer al Ciudad Rodrigo en su visita al Helmántico   | Imagen 3En la primera parte, "hemos estado sensacionales en todas las líneas, juntitos e intentando salir a las contras", logrando "llegar al descanso con el resultado de 0-0, muy meritorio de esfuerzo, constancia y trabajo". Mientras en la segunda, "hemos querido meter jugadores muy verticales y rápidos, y hemos generado alguna jugada talentosa; hemos ido dando entrada a muchos jugadores y seguíamos francamente bien".

En torno a la jugada del primer gol, "es la que es; está claro que el balón no rebasa toda la línea de gol pero es muy difícil tomar la decisión que tomó el asistente número 2 dando ese gol, y yo le felicitó, fue valiente: unas veces se acierta y otras no, es muy difícil tomar decisiones en una décima de segundo; yo de verdad felicitó al trío arbitral, han estado fenomenal y especialmente es una gozada que nos arbitre Alfonso porque dialoga mucho y ayuda muchísimo". Mientras, el segundo gol, fue "un penalty claro".

El técnico señala que el resultado le es "indiferente", quedándose con "la imagen mostrada por todos mis jugadores". Por último, agradece al Salamanca CF UDS su amabilidad con el Ciudad Rodrigo, "todo han sido facilidades", deseándole "muchísima suerte a Sergio Egea, una persona muy entrañable, agradable, cercano y un grandísimo profesional".

Comentarios...