Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capturan una serpiente ‘rey escarlata’ en un garaje de Madrid
X
lograron recogerla en un bote de cristal

Capturan una serpiente ‘rey escarlata’ en un garaje de Madrid

Actualizado 09/09/2020
EP

Un vecino alertó tras ver un reptil de colores de metro y medio de largo detrás de un tubo de desagüe en los garajes comunitarios

Agentes de la Policía Municipal de Madrid capturaron ayer de madrugada una serpiente 'rey escarlata', muy similar a la coral, en un garaje del distrito de Ciudad Lineal (Madrid), ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención surgió después de una la llamada a la 1.40 horas del martes de un vecino de la calle José María Pereda, que alertaba de que había visto un reptil raro de colores de metro y medio de largo detrás de un tubo de desagüe en los garajes comunitarios. Los agentes lograron recogerla en un bote de cristal y trasladarla al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CREAS).

La serpiente escarlata real (elapsoides Lampropeltis) es una serpiente nativa de la partes sureste y este, continentales, de los Estados Unidos. Estas serpientes tienen un patrón de color llamativo y fácilmente reconocible, consistente en la alternancia de bandas rojas, negras y blancas o amarillas.

Comentarios...