Sábado, 19 de septiembre de 2020

Capturan una serpiente ‘rey escarlata’ en un garaje de Madrid

Un vecino alertó tras ver un reptil de colores de metro y medio de largo detrás de un tubo de desagüe en los garajes comunitarios
Imagen de la serpiente dentro de un bote de cristal

Agentes de la Policía Municipal de Madrid capturaron ayer de madrugada una serpiente 'rey escarlata', muy similar a la coral, en un garaje del distrito de Ciudad Lineal (Madrid), ha informado a Europa Press una portavoz del Cuerpo Local.

La intervención surgió después de una la llamada a la 1.40 horas del martes de un vecino de la calle José María Pereda, que alertaba de que había visto un reptil raro de colores de metro y medio de largo detrás de un tubo de desagüe en los garajes comunitarios. Los agentes lograron recogerla en un bote de cristal y trasladarla al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CREAS).

La serpiente escarlata real (elapsoides Lampropeltis) es una serpiente nativa de la partes sureste y este, continentales, de los Estados Unidos. Estas serpientes tienen un patrón de color llamativo y fácilmente reconocible, consistente en la alternancia de bandas rojas, negras y blancas o amarillas.