Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS de Egea se estrena con victoria en el derbi ante el Ciudad Rodrigo (2-0)
X
AMISTOSO

El Salamanca UDS de Egea se estrena con victoria en el derbi ante el Ciudad Rodrigo (2-0)

Actualizado 09/09/2020
Carlos Cuervo

Clay Silva y Nico López firmaron los goles de un duelo en el que el Helmántico volvió a disfrutar del fútbol tras la pandemia

El Salamanca UDS de Sergio Egea se estrenó con victoria en el derbi de pretemporada ante el Ciudad Rodrigo (2-0). El duelo tuvo un cáracter muy especial, puesto que el Estadio Helmántico no veía un partido de fútbol desde hace seis meses por la pandemia de la COVID-19. De este modo, las gradas del templo charro no contaron con la presencia y los cánticos de los aficionados al disputarse el partido a puerta cerrada y con la única presencia de los jugadores, los cuerpos técnicos, miembros de ambos clubes y los medios de comunicación.

Por su parte, la alineación de Egea ya dejó bastantes pistas de lo que quiere el técnico de cara a la temporada 2020/2021, ya que optó por un 4-2-3-1 con Antonio Amaro y Telles en el doble pivote, mientras que sorprendió al dar entrada a Ohemeng como enganche y con Jorge Mora y Monárrez en las alas. Además, Uxío da Pena volvió a jugar tras casi un año parado al romperse el cruzado -por segunda vez en su carrera- el pasado 13 de octubre en el Municipal de Guijuelo.

La contienda arrancó con un tímido disparo del atacante gallego que detuvo Pepo sin ningún tipo de problemas. Más tarde, Monárrez con un disparo de semivolea desde fuera del área, y Alberto Martín, exjugador del filial blanquinegro y que debutó en Segunda B con el primer equipo, dio alguna molestia a un Javi Jiménez que estuvo muy comunicativo en todo momento sobre el verde.

Por otro lado, Jorge Mora, criticado por su estado físico, fue lo mejor de la primera mitad, dado que dejó entrever su enorme calidad al tener un guante en su pierna izquierda con varios centros que pusieron en aprietos a la zaga visitante. Finalmente, el marcador no se movió en los 35 minutos (pactados por ambos clubes) que se disputaron.

En la segunda mitad, los cambios fueron la tónica dominante por parte de Egea y Aris Marcos con el objetivo de realizar probaturas de cara al futuro. Por ejemplo, el argentino apostó por Barbero, Delorenzi, Llorente y Molina en el descanso. Casualidad o no, en el primer instante del segundo acto, Pepo tuvo que hacer una soberbia parada a un remate de Sepúlveda tras una gran falta colgada por Mora. Sin embargo, poco después contestó Albertito con un disparo lejano de falta que a punto estuvo de sorprender al meta.

Posteriormente, Owen Falconis y Clay Silva saltaron al tapete y el norteamericano se estrenó con el Salamanca UDS al anotar un tanto con mucho suspense y por el que los jugadores del Ciudad Rodrigo protestaron al línea, aunque el gol fue válido y subió al marcador. Más tarde, el futbolista del filial, Nico López, forzó un penalti y lo transformó sin ningún tipo de dudas al fusilar a De Vargas.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Jiménez; Nacho López, Kristian, Sepúlveda, Candelas; Amaro, Telles, Ohemeng, Monárrez; Mora y Uxío. También jugaron: Barbero (ps), Delorenzi, Llorente, Molina, Owen, Clay Silva, Elías y Nico López.

Ciudad Rodrigo: Pepo; Adrián, Moríñigo, Robert, Pablo; Risu, Albertito, Fito, Alberto Martín; Sergi y Marcial. También jugaron: De Vargas (ps), Toño, Guille, Manu Blanco, Guille, Samuel, Lafu, Santi, Agudo, Lama, Casti, Pelu, Guerrero y Dani.

GOLES: 1-0, min. 52: Clay Silva. 2-0, min. 62: Nico López (penalti).

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral.

ESTADIO: Helmático.

Fotos: Lydia González

Comentarios...