Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jes Martin´s estrenará este jueves el espectáculo ‘Stradivarius y los instrumentos...
X
programa cultural online

Jes Martin´s estrenará este jueves el espectáculo ‘Stradivarius y los instrumentos...

Actualizado 09/09/2020
Redacción

También están previstas las actuaciones de la compañía Rola Bola, y los grupos "Bye bye Lullaby" y "Jim Brothers & Co"

Este jueves continúa el programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca para honrar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega. Un programa que se puede seguir online como consecuencia de las nuevas medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León con respecto a la crisis sanitaria. Todas las actividades se retransmiten a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Salamanca y se pueden seguir desde la web www.ciudaddecultura.org

A las cinco de la tarde está previsto el estreno, en versión calle, de "Stradivarius y los instrumentos invisibles", una propuesta de la compañía salmantina Jes Martin's. Un cuento fabuloso que narra la vida de Stradivarius, un joven apasionado de la música que crece entre instrumentos y partituras con la idea de convertirse en un prestigioso director de orquesta. Con la ayuda del maravilloso público consigue materializar este sueño y dar vida a instrumentos que se han tornado en invisibles debido al maléfico hechizo de una malvada bruja. Una historia que cautiva y enamora, no solo por su belleza musical y cuidada puesta en escena sino también porque transmite verdaderos valores de compañerismo, generosidad y desarrollo corporal.Jes Martin´s estrenará este jueves el espectáculo ‘Stradivarius y los instrumentos... | Imagen 1

A las 19'00 horas, podremos disfrutar de "Rock Cirk" de la compañía Rola Bola. Un espectáculo circense para todos lo públicos, aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma. Una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido, en la que se cuela un peculiar "hombre tirachinas".

A las nueve de la noche, podremos disfrutar de la música del grupo salmantino Bye Bye Lullaby. Acaban de volver de Tucson (Arizona) de grabar su cuarto y último disco de estudio y de hacer una mini gira americana con la Orkesta Mendoza. Un disco de sonidos fronterizos con tintes de folk-rock americano, ritmos latinos y las inevitables raíces de música española que forman parte de su identidad y que muy pronto verá la luz. Con sus anteriores trabajos, Zoologic, Origen y Jes Martin´s estrenará este jueves el espectáculo ‘Stradivarius y los instrumentos... | Imagen 2California, obtuvieron varios reconocimientos y han recorrido también festivales como Sonorama Ribera, Festimad o Monkey Week.

Y la programación cultural de mañana finaliza con Jim Brothers & Co, un grupo liderado por Juan Carlos Jiménez, músico profesional de sesión desde el año 1997. Ha girado con algunos de los artistas más populares de nuestro país, tales como Malú, David Bisbal, Pablo Alborán, Café Quijano, La Unión, Pasión Vega o Diana Navarro. Con más de 2.000 conciertos a sus espaldas, ha realizado giras acompañando a estos artistas en España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Italia, Rumanía, Ecuador Brasil, etc., actuando en míticos lugares como el Royal Albert Hall (Londres), Carnegie Hall (Nueva York), Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) o Fillmore Theatre (San Francisco).

Comentarios...