Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Ocupacional ‘Reina Sofía’ retoma su actividad
X
Alba de Tormes

El Centro Ocupacional ‘Reina Sofía’ retoma su actividad

Actualizado 09/09/2020
Roberto Jiménez

El nuevo curso se inicia con cuatro usuarios a los que se irán incorporando progresivamente el resto, según la evolución de la pandemia

Los alumnos del Centro Ocupacional Reina Sofía, que desde hace años da cobertura a personas con discapacidad de Alba de Tormes y comarca, han iniciado hoy una nueva etapa tras su cierre con motivo de la pandemia. Una forma nueva de volver al centro, las actividades se realizarán conforme al plan de contingencia puesto en marcha por la concejalía de Bienestar Social con el apoyo de los educadores del centro.

"Al igual que hemos realizado en la escuela infantil, el Reina Sofía cuenta con un plan de contingencia adaptado a las instalaciones y las demandas de los usuarios del centro, que permite desarrollar diferentes actividades que garanticen la máxima seguridad tanto de usuarios como de trabajadores frente al COVID", explica Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Para su apertura, el Ayuntamiento ha instalado puntos higiénicos de control por los que deberán pasar todos los usuarios y se ha establecido señalética específica por toda la instalación. Este año el centro prestará atención a doce usuarios, aunque en la apertura se incorporan solamente cuatro. El resto de alumnos se incorporarán de forma progresiva según la evolución de la pandemia, ya que algunos son personas de riesgo que cuentan con patologías previas.

El Centro Ocupacional ‘Reina Sofía’ retoma su actividad | Imagen 1

Comentarios...