Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inédita vuelta al cole con inquietud en las familias por la pandemia e ilusión en los hijos por...
X
COVID-19

Inédita vuelta al cole con inquietud en las familias por la pandemia e ilusión en los hijos por...

Actualizado 09/09/2020
Redacción

Las nuevas normas para evitar contagios en los centros educativos centran el regreso a las aulas de más de 47.000 escolares en la provincia de Salamanca

En mitad de la pandemia y con restricciones especiales para la ciudad de Salamanca, este miércoles regresaban a los centros educativos más de 47.000 escolares en la provincia. Por eso, tras la interrupción de las clases en el curso anterior por el confinamiento, las familias están inquietas por la posibilidad de contagios.

Sin embargo, todos los centros han aplicado los protocolos correspondientes, reorganizando grupos, accesos y normas de convivencia en los centros. Y en mitad de todo esto, los menores que han cumplido con las nuevas normas (distancia de seguridad, mascarilla obligatoria y accesos ordenados), al tiempo que no ocultaban su alegría por reencontrarse con sus compañeros.

A pesar de habilitar nuevos accesos, las aglomeraciones en ellos han sido inevitables, si bien, después, los docentes han ido organizando la entrada de los escolares, que en esta primera jornada serán aleccionados sobre los cambios en horarios, movilidad en el centro, accesos para entradas y salidas, así como las normas de prevención sanitaria que se llevarán a cabo diariamente en los colegios.

Fotos de Lydia González

Comentarios...