Domingo, 27 de septiembre de 2020
Ciudad Rodrigo al día

Álvaro de Arriba finaliza último en la cita de Ostrava del Continental Tour Gold

Justo delante suyo quedó el polaco Adam Kszczot, quién como Álvaro de Arriba compitió el domingo en Silesia

Apenas 48 horas después de competir en Silesia (Polonia), Álvaro de Arriba volvió a saltar en la tarde del martes al tartán, en este caso en Ostrava (República Checa), para participar en el denominado Golden Spike, una nueva prueba del Continental Tour Gold de World Athletics. Esta carrera de la tarde del martes fue muy diferente a la del domingo para el atleta de La Fuente.

Álvaro de Arriba salió por la calle 1, que compartió con otro atleta, en una carrera súperpoblada, con hasta 15 atletas, uno de los cuales ejerció como liebre. A diferencia del domingo, cuando en la compensatoria se quedó en la parte delantera del grupo, en este caso optó por su táctica más habitual, quedarse en la parte de atrás, donde estuvo durante toda la carrera, compartiendo la cola con otro atleta.

Si en anteriores ocasiones en que marchó último firmó un arreón en el tramo final, en esta ocasión, quizá pagando el cansancio del domingo, no fue posible, no adelantando ninguna posición, de tal modo que finalizó 14º y último. Justo por delante suyo quedó el legendario polaco Adam Kszczot, quién también fue en todo momento en la parte trasera del grupo después de haber competido el domingo en Silesia al igual que Álvaro de Arriba.

El atleta de La Fuente firmó un tiempo de 1’47”35, a más de tres segundos del ganador, el británico Jake Wightman, que ganó la carrera con su mejor marca personal de siempre, 1’44”18. Por cierto, que en la retransmisión televisiva de la carrera, los comentaristas de Teledeporte mencionaron en un par de ocasiones el “matrimonio deportivo” que forma Álvaro de Arriba con Juan Carlos Fuentes Martín. La siguiente cita será el Campeonato de España el próximo fin de semana.