Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Malajota Folk pone la nota tradicional al día de la Virgen de los Reyes
X
ACTUACIÓN EN VILLASECO DE LOS REYES

Malajota Folk pone la nota tradicional al día de la Virgen de los Reyes

Actualizado 08/09/2020
Redacción

El grupo salmantino de música tradicional ponía el broche a una jornada de 'no fiestas' y al programa cultural organizado por el Ayuntamiento y que se ha venido celebrando a lo largo del verano

El Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes no quiso dejar el día de la Virgen sin una nota tradicional de la fiesta en su honor, este año suspendidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Solo la misa de la mañana y un concierto de música tradicional en la tarde han sido los actos dedicados a la patrona este 2020.

El concierto del grupo salmantino Malajota Folk ponía el broche al programa de actividades culturales organizado por el Ayuntamiento de Villaseco de los Reyes, programación que comenzaba a finales del mes de julio y que se ha venido desarrollando a lo largo de todo el mes de agosto.

Malajota Folk realizaba este martes en Villaseco un excelente repaso a la música tradicional salmantina con una interpretación propia más adaptada a los nuevos tiempos. En este concierto no faltaron temas tan populares como La Molinera, La chana, o En casa del tío Vicente, entre otras, jotas, charradas, fandangos, pasacalles y otras variantes del folclore popular salmantino, algunos de ellos interpretados también con el baile.

La actuación de Malajota Folk tuvo el reconocimiento del público con sus aplausos al finalizar cada tema en una tarde calurosa al sol y apacible a la sombra, lo que obligó al respetable a obviar el espacio central de la plaza dispuesto por el Ayuntamiento, con la separación establecida por la normativa anticovid, y buscar sitios más protegidos del sol.

Comentarios...