Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La persona que tiró enseres a la Plaza del Toral será sancionada con 300€
X
CIUDAD RODRIGO , SANCIÓN

La persona que tiró enseres a la Plaza del Toral será sancionada con 300€

Actualizado 08/09/2020
David Rodríguez

El Ayuntamiento está estudiando una revisión de las ordenanzas para atajar el vandalismo

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha propuesto sancionar con 300? a la persona a la que se identificó por tirar enseres a la vía pública en la Plaza del Toral, en el corazón del barrio del Arrabal del Puente.

Como publicamos el pasado mes de agosto, el Ayuntamiento se vio obligado a realizar durante la noche del 10 al 11 de ese mes una operación callejera de limpieza, para retirar todos aquellos enseres que habían ido depositando de forma incívica en la vía pública los vecinos (se llenaron dos camiones), logrando identificar a uno de ellos. En ese momento, se puso en marcha un expediente sancionador contra ese vecino que ha culminado con esta propuesta de 300? de sanción, la mayor que se recoge en la Ordenanza municipal.

En este sentido, el alcalde Marcos Iglesias ha comentado que se está estudiando una revisión de las ordenanzas municipales (con la finalidad de endurecerlas) para "atajar más estos problemas" de incivismo y vandalismo que se producen de forma frecuente en Ciudad Rodrigo.

Comentarios...