Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Continúa en ascenso el número de positivos de coronavirus en las ZBS de Lumbrales y...
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

Continúa en ascenso el número de positivos de coronavirus en las ZBS de Lumbrales y...

Actualizado 08/09/2020
Redacción

El Abadengo suma ocho casos más confirmados con PCR y alcanza los 63 contagios, de ellos 51 registrados en las dos últimas semanas

Las pruebas PCR realizadas en los últimos días continúan dando positivos de coronavirus en las zonas básicas de salud de Lumbrales y Aldeadávila, en la primera con una incidencia del virus preocupante.

En la última actualización de datos llevada a cabo por la Junta de Castilla y León en su web, la ZBS de Lumbrales suma este martes 8 de septiembre ocho positivos más confirmados con PCR, 63 en total y de ellos 51 registrados en las dos últimas semanas. En el total de la pandemia, en esta zona de salud se han contabilizado 110 personas enfermas y de las que 66 se mantienen como casos activos.

También la ZBS de Aldeadávila suma este martes un nuevo positivo, alcanzando así 23 casos conformados en el total de la pandemia y de los que 11 han sido registrados en las dos últimas semanas. En el conjunto de la pandemia, desde el 1 de marzo se han contabilizado en esta zona de salud 54 personas enfermas de las que 16 permanecen como casos activos.

Por el contrario, la ZBS de Vitigudino ve reducido en uno el número de contagios por falso positivo, por lo que en el total de la pandemia ha registrado 49 positivos confirmados con PCR, diez de ellos en los últimos 14 días. Desde el 1 de marzo se han contabilizado 126 personas enfermas de las que 32 permanecen como casos activos.

En cuanto a mortalidad, cabe señalar que en la ZBS de Vitigudino han fallecido siete personas como consecuencia de la Covid-19, por cuatro en la ZBS de Aldeadávila y ningún fallecimiento en la ZBS de Lumbrales.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...