Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los centros educativos van a ser los lugares más seguros, más que un parque o la calle”
X
NICOLÁS ÁVILA, PRESIDENTE ANPE

“Los centros educativos van a ser los lugares más seguros, más que un parque o la calle”

Actualizado 09/09/2020
Redacción

Asimismo, considera que "no es lógico que los docentes también tengan las tareas de enfermero", por lo que considera esencial la figura del personal sanitario

"La situación educativa está en un momento complicado, lo primero que se debería hacer es mejorar las condiciones laborales de los funcionarios docentes", apunta Nicolás Ávila, presidente de ANPE ante la 'vuelta al cole' más complicada. "Se va a intentar analizar la forma de adaptar el puesto de trabajo para que todo el profesorado vulnerable trabaje de forma adecuada, así como medidas de concilacion de vida laboral de los docentes durante el curso, cuarentenas en el que caso de que que hayan estado en contacto con positivos, etc", añadiendo que "hay que controlar los espacios y las distancias pero sin duda creo que los centros educativos van a ser los lugares más seguros, más que un parque o la calle". Ávila subraya que "los docentes se están preparando al 100% y la enseñanza pública tiene que ser insustituible".

En este momento "es necesaria la educación y una buena educacion sanitaria que va a evitar riesgos", subrayando que "esto se viene defendiendo desde hace tiempo porque es necesaria la figura del personal sanitario, porque sino es una responsabilidad que va a caer directamente sobre el docente, como ocurre con el equipo covid de la direccion provincial que debe exigir que se cumplan los procolos". A este respecto añade que "nos hubiera gustado que cayera sobre esa figura escolar que tiene conocimientos médicos y sanitarios. Considero necesario al personal cualificado sanitario que permitiría realizar medidas de prevención, detección de síntomas y control de brotes, además de tareas habituales como la atención a niños que necesitan medicación o cuidados especiales, una labor importante antes y más necesaria que nunca. No es lógico que los docentes también tengan las tareas de enfermero, se les va a dar una formación sanitaria a través de la dirección de los colegios para cumplir con estas tareas y estarán en coordinación con los equipos covid de la dirección provincial".

Comentarios...