Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ariel Rot promociona Salamanca en el programa televisivo ‘Un país para escucharlo’
X
se emitira en la 2 de rtve

Ariel Rot promociona Salamanca en el programa televisivo ‘Un país para escucharlo’

Actualizado 09/09/2020
Redacción

La ciudad será una de las protagonistas del capítulo dedicado a Castilla y León, con Estrogenuinas, Maldita Nerea y Tu Otra Bonita

Los próximos días 8 y 9 de septiembre se grabará en Salamanca el programa 'Un país para escucharlo', un espacio en el que el cantante Ariel Rot recorre a modo de "road movie" distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes.

El programa, producido por Producciones Cibeles para RTVE y emitido por La 2, grabará durante estos dos días en el casco histórico de la ciudad con localizaciones en el Palacio Anaya, la Plaza Mayor, el Patio de Escuelas, el Huerto de Calixto y Melibea y la Casa Lis.

Salamanca será una de las protagonistas de este capítulo de la tercera temporada, del conocido programa, en el que Ariel Rot está acompañado de la cantante Rebeca Jiménez, que hace las veces de copresentadora. Los grupos que representarán a la ciudad son Estrogenuinas, Maldita Nerea y Tu Otra Bonita, que interpretan dos piezas musicales en diferentes espacios patrimoniales de la ciudad. El programa continuará su recorrido por Soria y Burgos, contando con David Ruiz (LA MODA) como copresentador.

'Un país para escucharlo' es un espacio que propone un recorrido por la geografía española para descubrir la cultura musical de cada ciudad, vinculándola con lugares emblemáticos, con el objeto de poner en valor el patrimonio artístico, natural y monumental de nuestro país.

El trabajo, cuya grabación se ha realizado el martes y este miércoles, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la USAL y el Museo de Art Déco y Art Nouveau, Casa Lis.

El programa se emitirá a principios del próximo año en La 2 y estará disponible en la web de RTVE.

Fotos de Lydia González

Comentarios...