Miércoles, 28 de octubre de 2020

El fuego devora varias naves, maquinaria y material de Cobadu en Zamora

Las llamas que proliferaron con rapidez debido a la fácil combustión de las materias primas almacenadas, fundamentalmente alfalfa.
Fuego en Cobadú

Un incendio de considerables dimensiones se desataba  esta noche en una de las naves de almacenamiento de materias primas de la Cooperativa Cobadu en Zamora. El siniestro comenzaba en torno a las 23:00 horas y su origen aún se desconoce. 

Los bomberos, trabajando codo con codo con miembros del equipo de Cobadu, lograron sofocar las llamas que proliferaron con rapidez debido a la fácil combustión de las materias primas almacenadas, fundamentalmente alfalfa.

“Varias naves, maquinaria y material, se han visto afectados por el fuego, y se hará un balance de daños cuando puedan cuantificarse. Afortunadamente, ninguna de las plantas fabriles se han visto afectadas y los daños son únicamente materiales y no personales, ya que en ese horario, las instalaciones permanecían cerradas y no había ningún empleado”, explican desde la cooperativa. 

Además Cobadu agradece “el apoyo de todos los que han participado en la extinción del incendio: el equipo de la cooperativa, que ha dado una lección de entereza y valor ante la adversidad, bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 
Mandamos también un mensaje de tranquilidad y sosiego a nuestros socios y a toda la sociedad. El incendio pudo controlarse gracias a un duro trabajo y se están llevando a cabo los últimos trabajos de apagado. Esta situación solo la superaremos todos juntos”. 

Hasta el lugar del suceso se han desplazado dotaciones de Bomberos de Zamora y efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

La cooperativa ganadera y agrícola es una de las principales empresas de la provincia de Zamora, con gran implantación en Castilla y León. Fundada en 1982, es proveedora de semillas, cereales, fertilizantes, fitosanitarios y gasóleo, entre otros productos.