Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva oleada de positivos de covid-19 en la ZBS de Lumbrales
X
EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN LAS ARRIBES

Nueva oleada de positivos de covid-19 en la ZBS de Lumbrales

Actualizado 06/09/2020
Redacción

Once casos más confirmados en el área de salud del Abadengo, y dos más en la de Aldeadávila, mientras la ZBS de Vitigudino lleva dos días sin nuevos contagios

Este domingo la Junta de Castilla y León incluía en su web los resultados de las pruebas PCR realizadas días atrás a personas que habían mantenido contactos con infectados de covid-19 en la Zona Básica de Salud de Lumbrales, el resultado 11 positivos más, por lo que son ya 55 los positivos confirmados con PCR los registrados en total esta zona de salud, 45 de ellos en las dos últimas semanas. En cuanto a personas enfermas, desde el pasado 1 de marzo se han contabilizado 98 casos de los que 71 permanecen activos.

También la ZBS de Aldeadávila sumaba este domingo, 6 de septiembre, dos nuevos casos, por lo que son ya 22 los positivos confirmados con PCR, 13 de ellos en las dos últimas semanas. En el total de la pandemia se han registrado 52 personas enfermas de las que 15 permanecen como casos activos.

Por último, la ZBS de Vitigudino tenía en este domingo un segundo día de respiro al no haber aumentado la cuenta de contagios. En el total de la pandemia lleva registrados 50 positivos confirmados con PCR aunque son 128 las personas que contrajeron el virus desde el pasado 1 de marzo, de ellas permanecen 33 como casos activos. En las dos últimas semanas la ZBS de Vitigudino ha registrado diez positivos confirmados con PCR.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...