Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo positivo de coronavirus en la Zona Básica de Salud de Lumbrales
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19 EN ARRIBES

Nuevo positivo de coronavirus en la Zona Básica de Salud de Lumbrales

Actualizado 05/09/2020
Redacción

Las áreas sanitarias de Aldeadávila y Vitigudino no han registrado nuevos casos este sábado y se han reducido el número de casos activos

Los casos de covid-19 parecen estabilizarse en las tres zonas de salud de las Arribes, al menos sin nuevos brotes en las tres localidades representativas de estas áreas sanitarias. La única novedad reseñable de este sábado, 5 de septiembre, es un positivo confirmado con PCR en la ZBS de Lumbrales, por lo que ya son 44 los registrados en el total de la pandemia en esta área, 34 de ellos detectados en las últimas dos semanas. Desde el pasado 1 de marzo se ha registrado 83 personas enfermas de las que 59 se mantienen como casos activos.

Después de los cuatro positivos contabilizados ayer viernes, la ZBS de Aldeadávila no registra nuevos casos y se queda con 20 positivos confirmados en el conjunto de la pandemia, 11 de ellos en las dos últimas semanas. Desde el 1 de marzo se han registrado 50 personas enfermas de covid-19 y de las que 13 son casos activos en estos momentos.

La ZBS de Vitigudino tampoco registraba nuevos casos este sábado, por lo que mantiene los 50 de ayer viernes, 4 de septiembre, en el total de la pandemia, diez de ellos detectados en los últimos 14 días. Desde el pasado 1 de marzo se han contabilizado un total de 128 personas enfermas de las que 34 son casos activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...