Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU-CR en Común explica que fue suya la propuesta de incluir los equipos informáticos en las becas ...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

IU-CR en Común explica que fue suya la propuesta de incluir los equipos informáticos en las becas ...

Actualizado 05/09/2020
David Rodríguez

Según exponen, la limitación establecida cuando se crearon las becas carece de sentido en las circunstancias actuales

Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común emitió a primera hora de la mañana del sábado una nota de prensa en relación al debate y aprobación en la jornada del viernes de las bases de la convocatoria de ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y/o material escolar por parte de los escolares mirobrigenses que asisten a centros educativos públicos y concertados de Ciudad Rodrigo.

Como publicamos en la jornada del viernes, esta convocatoria trae varias novedades respecto a años anteriores, siendo una de ellas que pasan a ser gastos subvencionables la adquisición de equipos informáticos, como memorias USB, tablets u ordenadores portátiles. Según explican desde Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común, esta propuesta fue realizada en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía por su portavoz, Domingo Benito, siendo aceptada.

La formación explica que cuando se crearon estas becas escolares en la anterior legislatura, esos equipos informáticos quedaron como "gastos no subvencionables" ya que "no estaba garantizado que ese tipo de bienes fueran a ser utilizados directamente para este fin" escolar. Sin embargo, "dicha limitación carece de sentido a la vista de las excepcionales circunstancias actuales", apuntando asimismo que el plan Releo+ ha aumentado significativamente en los últimos años.

Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común apoyó las bases que, por el resto son "idénticas a las de años anteriores". En este sentido, recuerdan que el Presupuesto de 2019 ya recogía una partida de hasta 20.000? destinada a este tipo de ayudas frente a los 2.500? del año 2015, cuando "además dicha cantidad no se repartía con criterios objetivos sino como subvenciones directas a los centros educativos".

Comentarios...