Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo más mientras la de La Fuente regresa al verde
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo más mientras la de La Fuente regresa al verde

Actualizado 05/09/2020
David Rodríguez

La jornada deja tres casos activos menos en el global de la comarca, aunque la Zona de Fuenteguinaldo suma uno

Después del gran varapalo que supuso la actualización de los datos de enfermos de coronavirus de la jornada del viernes, con 11 positivos más en el total de la comarca mirobrigense -9 de ellos en la Zona de Ciudad Rodrigo-, la de este sábado da un respiro, detectándose solo un positivo más en el global de las zonas básicas de salud por las que se reparten los municipios de la comarca.

Este positivo se ha detectado en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, que de este modo contabiliza 11 positivos en los últimos 7 días, y 111 desde que comenzó la pandemia. En esta Zona Básica también aumenta en una unidad la cifra de personas enfermas, pero al menos baja en 3 la cifra de casos activos, situándose en 54.

También hay pérdida de casos activos, aunque solo uno, en la Zona Básica de La Fuente de San Esteban, donde la mejor noticia es su abandono del 'naranja' en el que se encontraba desde el pasado 30 de agosto. Esta Zona ni siquiera 'para' en el 'amarillo', regresando directamente al verde original, al no haberse detectado ningún positivo en la misma en los últimos 7 días (en las últimas dos semanas acumulan 3).

La otra variación más significativa de este sábado se produce en la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que suma un caso activo (totaliza 3 en estos momentos) y una persona enferma más. Asimismo, también se contabiliza una persona enferma más en las zonas básicas de salud de Fuentes de Oñoro y La Alberca. En las estadísticas de esta jornada sabatina se contabilizan 10 tests PCR más, 7 de ellos en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

La Zona de Ciudad Rodrigo suma un positivo más mientras la de La Fuente regresa al verde   | Imagen 1

Comentarios...