Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Bañobárez anima a los vecinos a no bajar la guardia y a respetar las normas...
X
LAS FIESTAS DEL CRISTO DE LA SALUD HAN SIDO SUSPENDIDAS POR LA PANDEMIA DE LA COVID-19

El alcalde de Bañobárez anima a los vecinos a no bajar la guardia y a respetar las normas...

Actualizado 07/09/2020
Ester Corredera

El Ayuntamiento pondrá en marcha varios proyectos de obras ya aprobados como una depuradora de aguas residuales y el arreglo del camino de Los Propios

El próximo fin de semana Bañobárez habría iniciado sus fiestas patronales que hubieran culminado el lunes, 14 de septiembre, con los tradicionales actos en honor del Santo Cristo de la Salud. Pero "de todos es sabido que debido a la problemática del covid-19 ha sido necesaria la suspensión de las fiestas patronales, como ya anunciamos en su día", declaraba para LAS ARRIBES AL DÍA José María Regalado, alcalde de este municipio del Abadengo.

El primer edil recuerda, no obstante "el intenso programa cultural que se ha estado desarrollando durante el mes de agosto", promovido por el Ayuntamiento con la colaboración con la Diputación Provincial, "y que ha culminado con las Noches Culturales de Verano, patrocinadas por este misma entidad y que han sido todo un éxito". Todas las actividades se han celebrado "al aire libre, bajo un estricto control por empleados del Ayuntamiento en cuanto a normativas sanitarias se refiere", añade Regalado, que además informa que "en los días concretos de nuestras fiestas, el sábado día 12 tendrá lugar, también al aire libre y con todas las medidas de seguridad pertinentes, una comida solidaria a favor de la Asociación Hijos del Maíz, de Nicaragua, la cual será repartida en bolsas individuales", explica.

Además, el alcalde de Bañobárez hace un llamamiento a los vecinos de su pueblo: "Os invito a los vecinos y aquellos hijos del pueblo que, aunque con recelo, os habéis acercado a pasar unos días con nosotros, que no bajéis la guardia, que respetéis las normas que nuestras autoridades sanitarias nos dictan. Ya sé que es duro, sobre todo para la juventud, pero el sacrificio al final valdrá la pena, pues estoy convencido de que juntos lo conseguiremos y de esta saldremos".

Próximos proyectos municipales

El alcalde de Bañobárez anima a los vecinos a no bajar la guardia y a respetar las normas... | Imagen 1

José María Regalado, alcalde de Bañobárez

Una vez pasados en el recuerdo de los vecinos las Fiestas Patronales, "la vida continua y el Ayuntamiento tiene la obligación de seguir trabajando en sus proyectos en beneficio de sus vecinos" manifiesta el alcalde. En el apartado de proyectos ya aprobados, figura la construcción de una depuradora de vertiduos residuales por un importe de 90.000?. "También está aprobado el arreglo del camino de Los Propios por un importe de 66.000? y de la misma manera está aprobado el arreglo de la carretera DSA-460 (tramo Fuenteliante-Bañobárez) por un importe de 570.000?", informa Regalado.

En cuanto a Planes Provinciales, la inversión de 94.000? se destinará a la sustitución de tuberías de agua potable en las calles de Fuentitas, Concejo, Escuela de Niñas y Santa Bárbara. Y a través del Plan de Apoyo Local, se comienza en estos día el bacheo de las calles Humilladero hasta la residencia y parte trasera de las escuelas, además de algunas otras calles.

"Hay otros proyectos en mente que más adelante se irán desarrollando", anuncia José María Regalado que quiere "agradecer publicamente la colaboración de las instituciones" en todos los proyectos municipales.

Comentarios...