Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs propone que los alumnos de la Escuela de Idiomas también se beneficien de las becas del...
X
CIUDAD RODRIGO , EDUCACIÓN

Cs propone que los alumnos de la Escuela de Idiomas también se beneficien de las becas del...

Actualizado 04/09/2020
David Rodríguez

Desde su punto de vista sería un incentivo para ayudar a aumentar el interés por estudiar en la Escuela

El Grupo Municipal de Ciudadanos emitió en la tarde del viernes una nota de prensa para dar a conocer la propuesta que había presentado horas antes su concejal Soraya Mangas en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía, Servicios Sociales y Deportes del Ayuntamiento en torno a la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y/o material escolar. Esa propuesta consiste en que las ayudas abarquen los libros de estudios en enseñanzas oficiales de idiomas, tanto presenciales como no presenciales, de personas empadronadas en Ciudad Rodrigo.

Desde el punto de vista de Ciudadanos, esta inclusión es "factible", ya que además de los alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, ya se benefician los de Formación Profesional y de la Escuela de Adultos. Asimismo, recuerdan que Ciudad Rodrigo cuenta con una Sección de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca, pudiendo ser esta medida "un pequeño incentivo para que se matriculen algunas personas más" después de los problemas que ha habido en los últimos años para cubrir el mínimo de plazas en Portugués.

Según explican desde Ciudadanos, la propuesta presentada por Soraya Mangas en la Comisión ha sido recogida por el Equipo de Gobierno, que decidirá sobre la misma en la reunión de la Junta de Gobierno Local donde se aprobarán de forma definitiva las bases de esta convocatoria de becas escolares.

Comentarios...