Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Establecimientos y comercios de la comarca de Vitigudino se unen en la campaña #BanderitaResponde...
X
solicita tu hucha en el 923 500 370

Establecimientos y comercios de la comarca de Vitigudino se unen en la campaña #BanderitaResponde...

Actualizado 04/09/2020
Redacción

El objetivo es recaudar fondos para continuar paliando la situación de emergencia social que sufre la parte más vulnerable de la población de la comarca

La crisis sanitaria derivada de la propagación de la COVID-19 en España ha traído como consecuencia una crisis económica y social que está afectando a cientos de personas en la comarca y que ha provocado una emergencia social entre una parte de la población que ha desbordado todas las previsiones. Las diferentes entidades sociales están sobrepasadas y, a pesar de las continuas donaciones recibidas, estas se hacen insuficientes para cubrir este aumento de solicitudes de ayuda.

Por ello, Cruz Roja Española en Vitigudino, y en colaboración con los comercios y establecimientos de la comarca, han puesto en marcha la campaña #BanderitaResponde con la que se pretende recaudar fondos para seguir haciendo frente a todas las necesidades actuales y futuras que están surgiendo como consecuencia de la crisis del Coronavirus.

Debido a la situación actual, Cruz Roja innova en su tradicional día de la Banderita para continuar cerca de las personas, pero poniendo huchas en los distintos comercios y establecimientos de la comarca, donde se respetarán todas las medidas de higiene y distancia. Así los ciudadanos que deseen colaborar podrán hacerlo con aportaciones que, por pequeñas que sean, ayudaran a minimizar las dificultades a las que se enfrenta una gran parte de nuestra sociedad. "A que te lo puedes permitir", formula la campaña.

Las huchas estarán disponibles hasta el final de septiembre para así conseguir la colaboración de todos los ciudadanos/as.

Desde Cruz Roja Española en Vitigudino animan a otros comercios y establecimientos que se quieran sumar a la causa a que les contacten llamando a 923 500 370 para solicitar su hucha.

Comentarios...