Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Lumbrales solicita la prórroga del inicio del curso escolar en la localidad
X
LA PETICIÓN SE HA ENVIADO A LAS CONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD

El Ayuntamiento de Lumbrales solicita la prórroga del inicio del curso escolar en la localidad

Actualizado 04/09/2020
Ester Corredera

El brote masivo de Covid-19 en el municipio confirmado por las autoridades sanitarias hace inviable la apertura de los colegios en condiciones de seguridad

El Ayuntamiento de Lumbrales ha remitido hoy, 4 de septiembre, a la Junta de Castilla y León la "solicitud de la prórroga del inicio del curso escolar en este municipio", previsto en principio para el día 9 de septiembre. Esta petición se basa en "las condiciones actuales, con un brote masivo de Covid-19 confirmado por las autoridades sanitarias, que hacen practicamente inviable la apertura del colegio de primaria CPIP Liminares y del IES Tierras de Abadengo en condiciones de seguridad" según se recoge en el escrito que se ha remitido a las Consejerías de Educación y Sanidad, firmado por Carlos Pedraz, alcalde del municipio.

Pedraz recuerda que en el área básica de salud de Lumbrales "hay 31 contagios positivos confirmados mediante PCR, según cifras oficiales de la Consejería de Sanidad, existiendo en el municipio de Lumbrales un brote confirmado, que según palabras de la Consejera Delegada de Sanidad, preocupa a la Junta de Castilla y León". "Vistos los datos actuales, así como la previsión de nuevos positivos por las pruebas PCR que se están realizando, el Ayuntamiento ha decidido solicitar la prórroga en la apertura de los dos centros escolares existentes en el municipio" añade el alcalde.

Actualización de datos de contagios

Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León a día de hoy, la ZBS de Lumbrales parece haberse estabilizado en cuanto a nuevos contagios. Hoy solo se recoge un positivo más, lo que hace un total de 43 confirmados con PCR en el total de la pandemia, 33 de ellos en las dos últimas semanas pero con 62 casos activos entre las 82 personas que han contraído la enfermedad desde el 1 de marzo.

"Han bajado los positivos por el alta de algunos contagiados que no presentan síntomas y han pasado la cuarentena, pero aún no sabemos los resultados de las nuevas PCR que se han llevado a cabo estos últimos días" explica el alcalde. Hasta el momento en el centro de salud de Lumbrales se han realizado 387 PCR, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad.

Comentarios...