Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos positivos de coronavirus en las tres zonas básicas de salud de las Arribes
X
EVOLUCIÓN DEL COVID-19

Nuevos positivos de coronavirus en las tres zonas básicas de salud de las Arribes

Actualizado 04/09/2020
Redacción

LA ZBS de Aldeadávila suma cuatro nuevos casos conformados con PCR por uno las de Lumbrales y otro la de Vitigudino

Las tres zonas básicas de salud de las Arribes vuelven este viernes a registrar nuevos positivos por coronavirus, en esta ocasión el dato más importante lo arroja la ZBS de Aldeadávila con cuatro positivos más conformados con PCR, por uno la ZBS de Lumbrales y otro más la de Vitigudino.

De este modo, la ZBS de Aldeadávila presenta 20 positivos confirmados con PCR en lo discurrido de pandemia, 13 de ellos en las dos últimas semanas, el mismo número de casos que se mantienen activos de las 50 personas que contrajeron la enfermedad.

Por su parte, la ZBS de Lumbrales parece haberse estabilizado en cuanto a nuevos contagios. Solo un positivo de momento, lo que hace un total de 43 confirmados con PCR en el total de la pandemia, 33 de ellos en las dos últimas semanas pero con 62 casos activos entre las 82 personas que han contraído la enfermedad desde el 1 de marzo.

Por último, también la ZBS de Vitigudino registra un nuevo positivo confirmado con PCR, por lo que son ya 50 los registrados en el total de la pandemia. De las 128 personas que contrajeron la enfermedad desde el 1 de marzo, 34 casos permanecen activos.

Para ver en detalle la situación en cada ZBS, pinchar en los mapas que se adjuntan más abajo.

Comentarios...