Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamaq abre virtualmente con unas 800 imágenes de vacuno y ovino que participan en la exposición ...
X
TRAS LA SUSPENSIÓN PRESENCIAL POR LA SITUACIÓN SANITARIA

Salamaq abre virtualmente con unas 800 imágenes de vacuno y ovino que participan en la exposición ...

Actualizado 04/09/2020
Redacción

Desde hoy hasta el domingo 6 a través de la web oficial del certamen, www.salamaq.es.

La Feria Salamaq 2020 ha abierto este viernes sus puertas en su versión virtual, después de que la presencial haya sido suspendida con motivo de la Covid-19, y da cabida a 800 imágenes de las principales razas de vacuno y ovino que habían mostrado interés por participar en la 32 Exposición Internacional de Ganado Puro.

En concreto, la propuesta online se celebra del 4 al 6 de septiembre a través de un recorrido virtual por el Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, al que se puede acceder en la web oficial del certamen, www.salamaq.es.

Un recinto ferial en el que sus pabellones ganaderos, que tradicionalmente dan cabida a la muestra ganadera, se han transformado en seis pabellones virtuales de los que cinco están dedicados a razas de vacuno y uno a ovino y caprino.

De los pabellones de vacuno virtuales, la ubicación de las diferentes razas es similar a los pabellones presenciales. Así, la nave de charolés se ha transformado en el pabellón de la raza charolesa en el que da cabida a los ganaderos de la Asociación de Criadores y de la Unión de Criadores.

Otro de los pabellones recoge el ganado de raza Limusina y Blonda de Aquitania. A continuación, se encuentra el Pabellón de las Razas Autóctonas presentes en Feagas y la nave de morucha tradicional da cabida al Pabellón Virtual de la Raza Morucha. El ganado vacuno se completa con la raza frisona en un pabellón propio. El sexto pabellón virtual está dedicado al ovino y caprino.

En total, una treintena de razas ganaderas y más de un centenar de ganaderos participan a través de sus vídeos e imágenes en la feria virtual. Cada pabellón virtual da cabida a un vídeo de las asociaciones e información de ellas.

A continuación, se suma información que los ganaderos han remitido sobre sus ganaderías e imágenes de sus ejemplares, trasladadas a una galería propia que en conjunto suponen cerca de 800 fotografías.

Comentarios...