Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro salen del ‘naranja’
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro salen del ‘naranja’

Actualizado 03/09/2020
David Rodríguez

De la jornada del miércoles al jueves se contabiliza un positivo más en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo

La actualización de la jornada del jueves de los datos de personas enfermas de coronavirus trae buenas noticias para las zonas básicas de salud de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro, ya que dejan atrás el naranja y vuelven al amarillo, al cumplir más de una semana cierto número de positivos. En concreto, en la Zona de Ciudad Rodrigo se han registrado en los últimos 7 días 6 positivos por PCR, mientras que en la Zona de Fuentes de Oñoro, apenas 1.

Pese a esta buena noticia, la cifra total de positivos por PCR en la Zona de Ciudad Rodrigo crece en una persona respecto a las estadísticas del miércoles, situación contraria a lo que ocurre en la Zona Básica de Tamames, donde baja en uno, de 28 a 27 (quizá es debido a que se ha trasladado el positivo de Zona por un error inicial de asignación).

Por otro lado, en lo que respecta a los datos de personas enfermas y casos activos hay cifras contrapuestas. Precisamente, esa Zona Básica de Tamames pierde una persona enferma y un caso activo, siendo la bajada superior en la Zona de La Alberca, donde baja en 2, al igual que en Ciudad Rodrigo, donde se sitúa en 54. Sin embargo, en ésta última crece el número total de personas enfermas en 9.

La peor noticia de estos datos de personas enfermas y casos activos se encuentra en las dos zonas de la comarca mirobrigense que están en verde, las de Fuenteguinaldo y Robleda (las únicas de la provincia junto a Ledesma). Cada una de ellas registra un caso más de personas enfermas y casos activos. Hay que apuntar que en esta actualización del jueves se reflejan 38 tests PCR más que el día anterior, la práctica totalidad de ellos, 31, en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo.

Las zonas básicas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro salen del ‘naranja’   | Imagen 1

Comentarios...