Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASAJA Salamanca alerta sobre un nuevo ataque de lobo en Hinojosa de Duero
X
PRÓXIMO AL CASCO URBANO

ASAJA Salamanca alerta sobre un nuevo ataque de lobo en Hinojosa de Duero

Actualizado 03/09/2020
Redacción

El 13 y el 20 de agosto el mismo ganadero tuvo sendos ataques, al lado del pueblo, en el lado opuesto, y "algo más lejano", y que se saldaron con una oveja muerta cada uno

ASAJA Salamanca alerta sobre un nuevo ataque de lobo en Hinojosa de Duero   | Imagen 1ASAJA Salamanca alerta nuevamente de un ataque de lobo en el municipio de Hinojosa de Duero, suceso fechado esta mañana del 3 de septiembre y que tiene como resultado una oveja muerta.

Según el ganadero afectado, esta mañana fue a la parcela donde tenía 40 ovejas y se encontró con el cadáver de una. Rápidamente llamó a la patrulla del lobo, que se personó y certificó que el ataque fue causado por un ejemplar de esta especie. El ganadero tiene una explotación de 600 madres de la raza assaf y tenía, en ese momento, unas 40 en una parcela pastando.

ASAJA Salamanca quiere destacar que el hecho ha ocurrido al lado de una casa, la última, del pueblo; por lo que los cánidos ya no temen en acercarse a los cascos urbanos; con el consiguiente problema y miedo que supone para los habitantes del lugar.

Éste no ha sido un caso aislado, el 13 y el 20 de agosto el mismo ganadero tuvo sendos ataques, al lado del pueblo, en el lado opuesto, y 'algo más lejano', a kilómetro y medio. En aquellas acometidas, también el lobo se saldó con la vida de una oveja, respectivamente. "Parece que ha encontrado en esta zona, su despensa particular", asevera la OPA, que solicita a las administraciones "que tomen medidas de seguridad, sino para compensar a la ganadería que no cubren todos los costes que suponen las lobadas, al menos, por el bien de los vecinos".

Comentarios...