Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 3.000€ de Premio del 36º Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’ se van para...
X
CIUDAD RODRIGO , CERTAMEN

Los 3.000€ de Premio del 36º Certamen de Artes Plásticas ‘Celso Lagar’ se van para...

Actualizado 03/09/2020
David Rodríguez

La ganadora ha sido Olga Davó Alonso, haciéndose con el accésit Guillermo Sedano Vivanco

En la jornada del jueves quedó resuelto el 36º Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, al que se han presentado curiosamente la misma cantidad de trabajos que el número que hacía esta edición: 36. Esta cifra supone un sustancial incremento respecto al año anterior (cuando hubo 25 trabajos), quizá debido al confinamiento domiciliario de la primavera, que dio a los artistas más tiempo para pintar.

De las 36 obras, una fue descartada por no cumplir las medidas mínimas exigidas, pasando a la fase de concurso las otras 35, que fueron valoradas en la mañana del jueves por un jurado integrado como presidente por el alcalde Marcos Iglesias; y como vocales, por los artistas plásticos de Salamanca Fernando Segovia y Andrés Alen; y por la escultora y diseñadora gráfica Ana Belén Sánchez Hernández (que debutaba en estas lides); ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño, responsable de la Casa de la Cultura.

Tras analizar los 35 trabajos (que quedan expuestos en la Casa de la Cultura), el jurado proclamó como el mejor a Fin, una obra de la artista Olga Davó Alonso, de Benicarló (Castellón), quién ya se llevó el año pasado uno de las menciones de honor de este mismo Certamen. En recompensa por su victoria, Olga Davó Alonso se hace con un premio económico de 3.000?, quedando su obra en poder del Ayuntamiento.

Como accésit, el jurado ha premiado a El roble, una obra de Guillermo Sedano Vivanco, de Medina de Pomar (Burgos). Este accésit está recompensado con 380?. Además, el jurado ha concedido 5 menciones de honor, sin recompensa económica, a los cuadros con los números 11, 23, 31, 33 y 34 (aparecen en la galería de imágenes). El alcalde Marcos Iglesias agradeció en la mañana del jueves el trabajo tanto del jurado como de los participantes, remarcando que se trata de un "premio de prestigio".

Comentarios...