Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Salamanca y el toro’, una exposición para celebrar el 35 aniversario de la Escuela de...
X
sala de la salina

‘Salamanca y el toro’, una exposición para celebrar el 35 aniversario de la Escuela de...

Actualizado 03/09/2020
Redacción

La muestra, promovida por la Diputación de Salamanca, se puede visitar hasta el 21 de septiembre

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el comisario de la muestra, Jose María Sánchez, ha presentado este jueves, en la sala de La Salina (calle San Pablo), la exposición 'Salamanca y el toro', incluida en los actos del 35 aniversario de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Permanecerá abierta hasta el 21 de septiembre.

"No se nos ocurre mejor homenaje que esto, una muestra dedicada al arte de la tauromaquia, porque lo taurino y el arte siempre han estado ligados y unidos en una simbiosis", explicaba Iglesias para añadir que "una faena taurina es una obra de arte en sí misma, efímera pero única e irrepetible, es quizás por ese motivo que grandes artistas españoles han querido inmortalizar esos momentos en sus pinturas, esculturas y grabados".

En esta exposición "se podrá encontrar la huella artística de maestros como Celso Lagar, Angel de Horna, Venancio Blanco, Humberto Parra o José Puente", añadía.

Se trata de "obras de calidad y una gran belleza, estampas de alto valor estético con las que la Diputación de Salamanca celebra el aniversario y reivindica el valor cultura de la tauromaquia para defender esta fiesta, por su valor patrimonial e inmaterial", concluía.

Fotos de Lydia González

Comentarios...