Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suspendido por precaución el mercadillo sabatino durante todo el mes de septiembre
X
CIUDAD RODRIGO , MERCADILLO SABATINO

Suspendido por precaución el mercadillo sabatino durante todo el mes de septiembre

Actualizado 03/09/2020
David Rodríguez

La decisión ha sido tomada por el Ayuntamiento, que ha emitido un Bando dando cuenta de la misma

Siguiendo la estela de la decisión tomada en los últimos días por los consistorios de Salamanca o Peñaranda de Bracamonte, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunicó en la mañana del jueves la decisión de suspender debido al coronavirus el tradicional mercadillo sabatino, que ya estuvo sin celebrarse desde mediados de marzo hasta el primer sábado del mes de julio por la misma razón.

De momento, la suspensión del mercadillo afecta únicamente a los sábados del mes de septiembre (un total de cuatro, en los días 5, 12, 19 y 26), según se refleja en el Bando emitido por el alcalde Marcos Iglesias en el que se comunica públicamente la decisión.

Según se recoge en ese Bando, el Ayuntamiento no tiene conocimiento de que personas del mercadillo de Ciudad Rodrigo estén afectadas directa o indirectamente por el coronavirus, pero "parece necesario adoptar la medida preventiva de suspensión por la movilidad que genera la cita", ante la situación de "aumento alarmante de contagios en estos últimos días, especialmente en otros municipios".

Hay que recordar que la actual normativa de la Junta de Castilla y León permite la celebración de este tipo de mercadillos callejeros, aunque con una reducción de puestos respecto a lo que sería habitual. En el caso de Ciudad Rodrigo, la recuperación del mercadillo en julio vino acompañada de un traslado de ubicación por la cercanía con algunas viviendas en su anterior emplazamiento.

Comentarios...